El "guerrillero" Arturo Vidal sigue sumando elogios en España: "Se ganó el respeto de todos"

El chileno fue nota principal en el sitio web de Marca, donde hicieron mención a que ahora ha pasado, "de pelear en las redes, a hacerlo en el campo".

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal está viviendo un dulce momento en el Barcelona. De a poco afianzándose en la titularidad de Ernesto Valverde, tras la lesión de Arthur, el chileno se ha ganado el cariño de la afición. Un hecho que el sitio web de Marca, destacó como la nota principal, titulando: "Arturo Vidal o cómo ganarse al Camp Nou en un mes".

El escrito indica que "A falta de ese fútbol excelso que antes se asomaba por el Camp Nou, la afición catalana mira con buenos ojos a los futbolistas más esforzados. Vidal, que es ya un veterano, llegó con cierta estela de estrella pero ha sabido entender cuál es su rol en equipo del Txingurri (apodo de Ernesto Valverde)".

Vidal Portada sitio web Marca / Captura

Además, el periódico español hace mención a la conocida condición de volante mixto del King, esa que lo destaca como jugador de ataque y también de defensa: "Aprieta al contrario, se multiplica por el cambio para apoyar a sus compañeros y es esa condición de 'guerrillero' la que ha provocado que se gane el respeto de todos", dice.

Por último, destaca que el ex jugador del Bayern Munich "Ya no 'guerrea' tanto fuera del campo, ha aparcado los mensajes enigmáticos en redes sociales para hablar sólo sobre el terreno de juego. Una actitud que el público premió durante el último choque ante el Villarreal", donde tras el cambio por Carles Aleñá, la hinchada pifió la decisión de Valverde de sustituir al chileno.

De a poco el seleccionado nacional ya empieza a ganarse un lugar en la ciudad condal. De momento, fue citado para el duelo de este miércoles ante el Cultural Leonesa, por la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo