El Gráfico Chile

Junior-Atlético Paranaense, final Copa Sudamericana 2018: cuándo se juega, cómo se define y quién transmite

Colombianos y brasileños se juegan la definición del segundo torneo más importante del continente, buscando su primer título internacional.

Junior de Colombia y Atlético Paranaense de Brasil pasaron a la final de la Copa Sudamericana 2018, tras eliminar en las semifinales a Independiente Santa Fe y Fluminense, respectivamente.

Ambos elencos se metieron por primera vez a la definición de este torneo y buscarán su primera corona internacional en dos finales que asoman muy emocionantes para los dos cuadros que están ante la mayor definición de su historia.

Conoce todos los datos de esta final, que cerrará la campaña del fútbol sudamericano en este 2018.

¿Cuándo se juega?

El duelo de ida se realizará este miércoles 5 en Barranquilla, mientras que la vuelta está programada para el 12 de diciembre en Curitiba. El horario será a las 21:45 horas de Chile. Por televisión, transmite Fox Sports Premium.

¿Cómo se define?

En esta final no contará el gol de visita, como ocurre en el resto de las eliminatorias directas del certamen. Por ende si hay empate en el global tras los 180 minutos seguirá la igualdad. Si se mantiene la igualdad, el campeón se define por penales.

Árbitros y VAR

En ambos duelos hay VAR para juzgar las acciones más polémicas, como viene siendo costumbre desde los cuartos de final del torneo. La Conmebol aún no anuncia a los jueces de los partidos.

¿Los premios?

El campeón de la Sudamericana se llevará US$ 2.500.000. Mientras que el subcampeón se quedará con US$ 1.200.000.

Además, el nuevo monarca representará a la Conmebol en la Copa Suruga Bank, que se jugará en Japón en agosto del próximo año. También clasificará a la próxima edición de la Libertadores y disputará la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos