Las Ánimas de Valdivia la tendrá muy difícil y compartirá grupo en la Liga de las Américas con el actual campeón

El elenco sureño, que clasificó a la cita por ser el actual monarca nacional, deberá enfrentar al campeón continental vigente, San Lorenzo de Almagro, además de San Martin de Corrientes y Mogi Das Cruzes de Brasil.

Por El Gráfico Chile

Las Ánimas de Valdivia ya tiene claro el panorama que tendrá en su futura participación en la Liga de las Américas, certamen disputado por los campeones nacionales de básquetbol de Norte, Centro y Sudamérica.

Los fantasmas serán parte del Grupo C y deberán enfrentar al actual campeón vigente, San Lorenzo de Almagro. Y por si fuera poco, al subcampeón, Mogi Das Cruzes de Brasil. El tercer integrante del grupo es San Martin de Corrientes, cuyos partidos se disputarán entre el 1 y 3 de febrero.

El campeonato, que comenzará este próximo 18 de enero, se divide en cuatro grupos. Cada uno de ellos, tendrá una sede fija que deberá definirse durante los próximos días. 

Por su parte, Las Ánimas clasificó por su condición de actual campeón de la Liga Nacional de Básquetbol, y en el papel, tendrá una dura participación en el certamen continental.

Formato

El sistema de partidos y clasificación se establece de la siguiente manera: en la fase de grupos, los equipos se dividen en cuatro grupos con igual número de equipos. Se jugará en formato de todos contra todos durante tres días y los dos mejores elencos de cada grupo, clasificarán para la fase semifinal.

En esta parte, los ocho equipos clasificados se dividirán en dos grupos de cuatro, para jugar en formato todos contra todos. Y los dos mejores de cada grupo avanzarán al Final Four, donde se determinará el campeón de la competencia.

Los grupos quedaron conformados así:

– Grupo A: 18-20 de enero
Paulistano (Brasil)
Atenas (Argentina)
Malvin (Uruguay)
Titanes de Barranquilla (Colombia)
– Grupo B: 25 al 27 de enero
Capitanes (México)
Soles de Mexicali (México)
Campeón DIRECTV Liga Sudamericana 2018
Real Estelí (Nicaragua)
– Grupo C: 1-3 de febrero
Mogi Das Cruzes (Brasil)
San Lorenzo (Argentina)
San Martin de Corrientes (Argentina)
Ánimas de Valdivia (Chile)
– Grupo D: 8-10 de febrero
Leones de Ponce (Puerto Rico)
Guaros de Lara (Venezuela)
Universitarios (Panamá)
Capitanes de Arecibo (Puerto Rico)

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo