El Gráfico Chile

Conocido de Beñat y el sueño de la Roja: Los motivos que allanan la opción de Ronnie Fernández en la UC

El delantero de 27 años tiene contrato vigente con el Al-Fayha de Arabia Saudita, pero está dispuesto a hacer un esfuerzo económico para volver a ser dirigido por el español y jugar la Libertadores.

Atrás quedaron los días de festejo en Universidad Católica por la obtención del título del Campeonato Nacional 2018. La directiva de Cruzados trabaja de lleno en la conformación del equipo 2019 y tras zanjar los casos de quienes no siguen en el club en la UC van por quiénes se convertirán en los nuevos rostros del plantel comandado por Beñat San José.

El DT español de la Franja y la gerencia deportiva comandada por José María Buljubasich concordaron en la necesidad de reforzar la ofensiva y uno de los nombres sobre la mesa es un viejo conocido del entrenador: Ronnie Fernández, delantero chileno de 27 años que actualmente milita en el Al-Fayha de la máxima categoría de Arabia Saudita.

Beñat dirigió al surgido en Santiago Wanderers durante el primer semestre de 2017 en Bolívar, logrando el título del Apertura de aquel año en Bolivia. Seis meses buenos meses en el conjunto de La Paz le permitieron a Fernández ganarse el cariño de la hinchada y un oneroso traspaso al Al-Fayha, club que pagó 2 millones de euros por su pase.

En Arabia Saudita el nacido en Punta Arenas ha tenido un destacado desempeño actuando como centro delantero: registra 16 goles en 38 partidos y en la temporada 2017-2018 se consagró como el goleador de la liga con 13 goles, lo que le permitió ser elegido como el mejor atacante de la competencia.

Esfuerzo salarial y el sueño de la Roja

Su buen andar en Medio Oriente y su capacidad para jugar en distintos puestos de ataque convencen a Beñat, quien en Bolívar principalmente lo ocupó como puntero izquierdo. El propio jugador está al tanto del interés cruzado y ve con buenos ojos su potencial fichaje en el campeón del fútbol chileno, por varios motivos. Incluso está dispuesto a hacer un esfuerzo en términos salariales.

«Ronnie tiene contrato por dos años más, pero existe la posibilidad de salir por un préstamo«, cuenta Ernesto Elgueta, representante de Fernández, quien agrega que «a Ronnie le gustaría jugar en la UC y volver a trabajar con Beñat San José nuevamente, además del desafío de jugar Copa Libertadores«.

Elgueta asume que Universidad Católica no tendría las condiciones de igualar el salario que Ronnie cobra en Al-Fayha y por eso manifiesta que su representado «tendría que dejar bastante dinero, pero sí está dispuesto a hacer un esfuerzo«. Además,  cuenta que «el equipo está abierto a recibir ofertas«, ya sea por un préstamo o bien una compra.

Sin las trabas que otros clubes de Medio Oriente ponen en estas situaciones -como sucedió en el caso de Sebastián Sáez-, lo de Ronnie Fernández a la UC se allana también por lo atractivo que es para el jugador estar cerca de su familia y por el hecho de contar con una vitrina importante para llegar a la Roja.

Tags

Lo Último


Te recomendamos