Sin el afiebrado Arturo Vidal, un joven Barcelona goleó al modesto Cultural Leonesa

El mediocampista chileno fue baja de última hora para el encuentro válido por los dieciséisavos de la Copa del Rey, en el que el Barça se impuso por 4-1.

Por El Gráfico Chile

En un partido en el que Arturo Vidal podría haber sido titular, Barcelona goleó por 4-1 como local en Camp Nou al modesto Cultural Leonesa, victoria con la que abrochó su clasificación a los octavos de final de la Copa del Rey 2018-2019.

El chileno estaba en la lista de citados y se perfilaba para jugar como titular, sin embargo fue baja de última hora por un cuadro febril. Sergio Busquets, quien lo reemplazó en la convocatoria, terminó portando la jineta de capitán.

Tras ganar 1-0 en la ida, en el duelo de vuelta válido por los dieciséisavos de final de la Copa del Rey Barcelona salió al campo de juego con un equipo cargado de juventud: Jasper Cillesen; Nelson Semedo, Chumi Brandariz, Thomas Vermaelen, Juan Miranda; Oriol Busquets, Ivan Rakitic, Carles Aleñá; Malcom, Munir y Denis Suárez fue el once con el que inició el Barça.

Y pese a la juventud de su equipo, el elenco comandado por Ernesto Valverde impuso su categoría sobre el Cultural Leonesa, que milita en la tercera división de España, yéndose al descanso con un categórico 3-0 gracias a los goles de Munir (18'), Denis Suárez (26') y Malcom (43'). En la segunda etapa la visita descontó a través de Josep Señé (54'), pero Suárez (70'), con su segundo personal, cerró la victoria culé.

Tras imponerse por 5-1 en el global, Barcelona avanzó a la fase de 16 mejores de la Copa del Rey, cuyo rival saldrá de un sorteo. El próximo desafío del equipo de Arturo Vidal será el clásico de Cataluña, el sábado como visita ante el Espanyol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo