El Gráfico Chile

Jorge Valdivia ve “contradicciones” en la Roja de Rueda: “Hay doble discurso con el recambio”

El Mago asegura que no se ha mantenido el discurso y espera ser llamado en algún momento.

Cada vez que Reinaldo Rueda entregó una nómina durante este 2018, uno de los jugadores que era pedido y nunca estuvo fue Jorge Valdivia. El Mago vistió por última vez la camiseta de la Roja para el partido ante Brasil que significó la no clasificación a Rusia 2018, disputado en octubre del año pasado en Sao Paulo y cuando en la banca estaba Juan Antonio Pizzi,  y de ahí en más no fue citado.

PUBLICIDAD

Una ausencia entendible considerando que Rei señaló a su llegada que apostaría por los valores jóvenes y buscaría el recambio durante su primer año al mando de la selección chilena. Un discurso que, tal como señaló el mediocampista de Colo Colo en Fox Sports, se le cayó cuando llamó a Esteban Paredes para los últimos dos encuentros de la Roja en 2018, ante Costa Rica y Honduras.

«Hay un doble discurso con el tema del recambio y la edad. Llamaron a Esteban (Paredes), entonces hay contradicciones. Si vas a llegar a un club o selección y dices que sólo jugarás con jóvenes, mantén el discurso. En la selección tienen que estar los mejores y muchas veces no están porque el entrenador tiene un sistema. El entrenador tiene un sistema definido donde no usa a un 10 o dice que no lo necesita, pero no se puede decir eso porque al final a uno lo terminan llamando por necesidad. Así pasó con Pizzi», dijo Valdivia sobre su ausencia en la Roja.

«Pensar en gente joven está bien, Reinaldo tuvo tiempo para revisar a esos jugadores, y ahora sabe en quién confiar y en quién no. Yo quiero estar en la selección. No quiero ser atrevido de candidatearme, pero en el momento en que estaba jugando Copa Libertadores y Campeonato, estaba bien físicamente para, al menos, ser citado y no se me citó», concluyó en su conversación con Fox Sports.

Tags

Lo Último