Valdivia descarta mal ambiente en Colo Colo: "No somos todos amigos, pero somos buenos compañeros"

El Mago salió al paso de las críticas de Lucas Barrios tras salir del club y sobre Héctor Tapia dijo que era "cercano a él" y que es un "buen entrenador, que algunos minutos le faltó tomar mejores decisiones".

Por El Gráfico Chile

El volante de Colo Colo, Jorge Valdivia, salió al paso de las declaraciones de Lucas Barrios tras partir del club, que dejó entrever un mal ambiente en el camarín entre otras situaciones que atentaron contra su continuidad, diciendo que un club "dividido".

El Mago, en conversación con Fox Sports, aseguró que "Lucas tendrá sus motivos, sus razones, que quizá en su minuto nos dijo a nosotros los más cercanos (lo que estaba pasando). Matías Zaldivia, Oscar Opazo, Carlos Carmona, varios jugadores que éramos cercanos, hablamos muchas cosas. En un plano general, el ambiente era bueno. Es rarísimo, que por algo lo siente y lo expresa".

Además, sobre el paraguayo, Valdivia señaló que "a Lucas le destaco el compromiso que tenía con nosotros, con Colo Colo. Llegaba temprano, hacía sus cosas, se preocupaba de sus cosas. Futbolísticamente no se sintió cómodo y no hizo lo que la gente esperaba de él".

Eso sí, descartó que en el camarín del elenco albo no haya mucha comunión entre los jugadores: "El ambiente en Colo Colo no todos somos amigos, pero somos buenos compañeros. Los que estábamos juntos, siempre juntándonos a cenar, íbamos a tomar un café, éramos conscientes de que no estábamos bien".

La relación con Tapia

También se especuló con una mala relación entre Héctor Tapia, quien dejó la banca alba, y gran parte del plantel de Colo Colo. Un hecho que Valdivia descartó e incluso aseguró que es muy cercano al ex delantero, quien fue compañero de él en el inicio de su carrera.

"Con Héctor hablaba bastante y era muy cercano a él. Los consejos que me daba y yo le daba, tratábamos de ser los mediadores", reveló el Mago, quien fue compañero de Tapia en el Colo Colo de 2005 y también en la Selección chilena.

Añadió que "él sabía y lo habló con algunos. Héctor tuvo la mala suerte de la racha negativa que agarramos. Antes de los diez partidos era buen técnico. Clasificado a Colo Colo a cuartos, hizo buenos partidos en Libertadores. Entramos a la racha negativa que nadie esperaba".

Eso sí, estableció que "Héctor es un buen entrenador que creo que en algunos minutos le faltó tomar mejores decisiones. Siempre hablando en lo futbolístico, tácticamente hablando. Para mí, (Gabriel) Suazo debería haber jugado siempre. Héctor nos dijo que habían jugadores que por lo que entregaban y por el tiempo que le daban a la profesión debieron jugar más".

"Él reconoce que se equivocó en decisiones que tuvo que tomar. Para mí al Pájaro (Jaime Valdés) tienes que ponerlo abierto, con el paso corto que tiene te desequilibra, quizá no los 90', pero sí en dos o tres jugadas", expresó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo