El Gráfico Chile

El chileno Cris Martínez retorna de México y busca club para enmendar su carrera

El futbolista nacido en Paraguay, quien está a próximo a recibir la nacionalidad chilena, finalizó su préstamo en Santos Laguna. Su pase pertenece a Deportes Temuco.

Después de una ingrata experiencia en el Santos Laguna de México, el futbolista Cris Martínez busca un nuevo club para enmendar su carrera. El delantero nacido en Paraguay, que está próximo a recibir su nacionalidad chilena, terminó su préstamo en tierras aztecas y volver a Chile es una clara opción.

PUBLICIDAD

De hecho el atacante de 25 años debe presentarse en la pretemporada de Deportes Temuco, club dueño de su pase y con el que tiene contrato por dos temporadas más. Sin embargo con el descenso del Pije a la B, su regreso a la Novena Región parece inviable en términos deportivos.

La intención del jugador es continuar en suelo azteca, sin embargo sus pocos minutos en Santos Laguna dificultan aquella opción, por lo que la posibilidad de retornar a Chile -a un club de Primera División- toma fuerza, sobre todo por el hecho de no ocupar plaza de extranjero.

Recomendado

Cris Martínez debe volver a Deportes Temuco, club dueño de su pase Foto: Agencia UNO

Martínez, quien llegó a nuestro país en 2011 a San Luis de Quillota, recibirá en las próximas semanas la nacionalidad chilena, por lo que en la segunda semana de febrero próximo, cuando se inicie el Campeonato Nacional 2019, tendrá la facultad de ser inscrito como jugador chileno.

Cabe recordar que tras su buen 2017 en Temuco, Martínez fue cedido a préstamo al Santos Laguna por un año, sin embargo su aventura en México fue ingrata. Aunque formó parte del plantel que ganó el Clausura 2017-2018, su participación en cancha fue escasa: por Liga MX registró 104 minutos en 6 partidos (ninguno como titular); en Copa México jugó 279′ en 5 encuentros (4 desde el arranque); mientras que en el duelo que definió al Campeón de Campeones 2017-2018 (derrota 4-0 ante Tigres), ingresó en los últimos 12 minutos.

Tags

Lo Último