Colo Colo se sigue desmantelando y podría perder a otros dos referentes para el 2019

Jorge Valdivia y Jaime Valdés podrían emigrar, ya que aún no han firmado la extensión de contrato y manejan ofertas de otros clubes.

Por Pedro Marín Roldán

Ya se fueron Lucas Barrios y Gonzalo Fierro, y ahora Colo Colo podría perder a otros dos referentes: Jaime Valdés y Jorge Valdivia, quienes podrían emigrar pese a que tienen contrato hasta el 2019.

El que está más cerca de partir es el Pájaro, quien, tras romperse los meniscos de la rodilla izquierda, se perdió la parte final del Campeonato Nacional y en el último partido ante Universidad de Concepción llegó al estadio Monumental a despedirse de sus compañeros. Pese a que el volante de 37 años renovó contrato con Colo Colo de manera automática al cumplir con la cláusula de minutos disputados, buscará desvincularse para cumplir su sueño de retirarse en Palestino, elenco que jugará las fases clasificatorias de la Libertadores 2019 tras proclamarse campeón de la Copa Chile.

Aunque los árabes no serían los únicos interesados en el mediocampista: Pablo Guede lo quiere en el Al-Ahli para que dispute su última temporada en el extranjero. Valdés se reunirá en los próximos días con el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, para llegar a un acuerdo, ya que el gerente deportivo, Marcelo Espina, se encuentra en Argentina afinando detalles de la pretemporada y buscando al nuevo entrenador.

El Mago también podría emigrar

Otro de los referentes que podría partir es Jorge Valdivia. El Mago es el mejor pagado del plantel de Colo Colo y al cumplir con la cláusula de minutos estipulada, renovó su vínculo. Sin embargo, no ha firmado su nuevo contrato y, ante eso, no descarta partir.

Flamengo e Inter de Porto Alegre son dos elencos interesados en fichar al talentoso jugador. Ambos equipos disputarán la Copa Libertadores y quedaron encantados con el Mago, tras su participación en la edición 2018 con los albos.

No obstante, Valdivia evalúa seguir en Colo Colo, ya que está cómodo en el país junto a su familia y buscará poder retirarse en los albos en el 2020.

Quien está a un paso de renovar es el defensa Julio Barroso. Las negociaciones han sido un poco más largas de lo esperado, pero ambas partes ya acercaron posiciones y el viernes podría quedar sellada la continuidad del Almirante, quien firmará un contrato por un año más con el Cacique.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo