El Gráfico Chile

Conmebol le pega otro “portazo” a Boca Juniors y la final de la Libertadores se va a jugar

El cuadro xeneize había presentado otro recurso al ente rector sudamericano para descalificar a River Plate, pero este fue desestimado. Ahora, podrían ir al TAS.

Otro portazo para Boca Juniors, ya que este jueves el Tribunal de Disciplina de la Conmebol se manifestó nuevamente y volvió a negar la petición xeneize para descalificar a River Plate de la Copa Libertadores 2018, cuya final se jugará el próximo domingo en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid (16:30 horas de Chile).

Pese a que los boqueneses estaban confiados en que castiguen a los Millonarios por los incidentes que provocaron los hinchas hace unas semanas en el estadio Monumental, donde apedrearon el bus de los visitantes y obligaron a posponer el partido, el ente jurídico no encontró válido el reclamo del equipo que es el actual campeón del fútbol argentino.

«El Tribunal de Disciplina de la Conmebol resuelve desestimar el recurso de apelación presentado por el Club Atlético Boca Juniors, en fecha 30 de noviembre de 2018 contra la Decisión dictada en fecha 29 de noviembre«, dice el comunicado de Conmebol en su sitio web oficial.

Sin embargo, pese a lo dicho por el tribunal, Boca Juniors aún tiene opciones de seguir con su reclamo, ya que el cuadro xeneize irá al Tribunal de Arbitraje Deporivo (TAS), tal como lo anticipó su presidente Daniel Angelici.

Recordemos que el Tribunal de Disciplina de la Conmebol decidió castigar a River Plate con con dos partidos a puertas cerradas en torneos continentales, castigo que comenzará a regir desde el 2019.

Con esto, se confirma que la final de vuelta de la Libertadores si se jugará y será el 9 de diciembre en el Santiago Bernabéu, a contar de las 16:30 horas, tal como estaba estipulado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos