Christiane Endler fue elegida entre las 100 mejores jugadoras del mundo

La arquera del PSG y capitana de la Roja fue ubicada en la posición 53º del ranking que realizó el prestigioso diario The Guardian.

Por El Gráfico Chile

Christiane Endler ha sido una de las embajadoras más destacadas que ha tenido el fútbol femenino chileno alrededor del mundo. La arquera y capitana de la Roja fue una de las primeras en emigrar desde Chile al fútbol europeo y hoy se encuentra siendo titular en el PSG.

Su buen nivel no sólo le ha servido para ser ampliamente reconocida en Chile, sino que a nivel mundial suma y suma galardones. Si el año pasado, por ejemplo, se quedó con el Trofeo Zamora a la arquera menos batida de la Liga de España, este año fue elegida como la sexta mejor del mundo en su puesto por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) y ahora ingresó al prestigioso ranking que elabora el diario The Guardian. 

Año a año, el medio inglés elige a las 100 mejores jugadoras de fútbol y este 2018 le tocó a Endler entrar en el ranking, siendo la única chilena elegida para el listado. Sus buenas actuaciones en la selección chilena, sobretodo en la Copa América de este año, donde la Roja quedó segunda y clasificó al Mundial, le permitieron quedar en el puesto 53º. 

"La del PSG y la titular de Francia se ha destacado entre las arqueras top al dar un gran paso en su carrera llegando a Francia. Endler mantuvo su portería en cero en once ocasiones con el PSG y le dieron la confianza contra grandes rivales como el Lyon, pero seguramente será mejor recordada por su rol ayudando a Chile a ir a su primer Mundial", señaló The Guardian para justificar la elección de la capitana de la Roja.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo