El histórico líder de la barra La Doce de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, fue autorizado por la justicia argentina para viajar a Madrid y presenciar la final de la Copa Libertadores entre el cuadro Xeneize y River Plate.
PUBLICIDAD
Di Zeo, quien tiene varias causas pendientes en Argentina, entre ellas encubrimiento a otro barrista con pedido de detención por secuestro, y otra por instigación de dos homicidios en la interna de la barra de Boca, tiene prohibición de ingreso a los estadios porque es uno de los 3.500 barristas con derecho de admisión.
De todas formas, la autorización de viajar a Madrid no le garantiza el ingreso al estadio Santiago Bernabéu. «Todos los barras que están en el programa Tribuna Segura no van a poder pisar el Bernabéu», afirmó Guillermo Madero, director nacional de seguridad de eventos futbolísticos en Argentina, al diario Clarín.
Di Zeo fue autorizado en otras ocasiones para viajar al exterior y siempre cumplió con presentarse ante tribunales en su regreso. El último antecedente es de este mismo año, cuando viajó a Barcelona para el duelo por el Trofeo «Joan Gamper».