El temible jefe de la barra de Boca Juniors recibió permiso judicial para viajar a la final en Madrid

Rafael Di Zeo, líder de La Doce y quien tiene varias causas judiciales en Argentina, viajará a la capital española, aunque eso no le asegura la entrada al Bernabéu.

Por El Gráfico Chile

El histórico líder de la barra La Doce de Boca Juniors, Rafael Di Zeo, fue autorizado por la justicia argentina para viajar a Madrid y presenciar la final de la Copa Libertadores entre el cuadro Xeneize y River Plate.

Di Zeo, quien tiene varias causas pendientes en Argentina, entre ellas encubrimiento a otro barrista con pedido de detención por secuestro, y otra por instigación de dos homicidios en la interna de la barra de Boca, tiene prohibición de ingreso a los estadios porque es uno de los 3.500 barristas con derecho de admisión.

De todas formas, la autorización de viajar a Madrid no le garantiza el ingreso al estadio Santiago Bernabéu. "Todos los barras que están en el programa Tribuna Segura no van a poder pisar el Bernabéu", afirmó Guillermo Madero, director nacional de seguridad de eventos futbolísticos en Argentina, al diario Clarín.

Di Zeo fue autorizado en otras ocasiones para viajar al exterior y siempre cumplió con presentarse ante tribunales en su regreso. El último antecedente es de este mismo año, cuando viajó a Barcelona para el duelo por el Trofeo "Joan Gamper".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo