La U sigue mirando a la Primera B y está a detalles de fichar a Pablo Parra para 2019

Azul Azul está en negociaciones formales con Cobreloa para contar con el mediapunta de 24 años, en una fórmula que considera un préstamo con opción de compra.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile trabaja rápidamente para realizar la reestructuración de plantel de cara al 2019. Con el Campeonato Nacional 2018 terminado, en la concesionaria Azul Azul han intentado cerrar lo más pronto posible a sus fichajes, para que se encuentren a disposición del técnico Frank Darío Kudelka antes de la pretemporada de los laicos que inicia en enero.

Ante ese escenario, en la U ya pudieron concretar la llegada del defensa y ahora ex capitán de Coquimbo Unido, Diego Carrasco, quien este miércoles se realizó los exámenes médicos y sólo falta ser confirmado oficialmente para convertirse en el primer refuerzo de la U. Además del zaguero, en el Centro Deportivo Azul también están a un detalle de cerrar su segundo traspaso y concretar el arribo de una de sus obsesiones, Pablo Parra.

El mediocampista de 24 años fue tentado a mitad del 2018 para llegar a los azules, al mismo tiempo que era seguido de Universidad Católica. Pese a eso, las ofertas de ambos elencos no fue adecuada para el conjunto loíno, ni tampoco para el jugador que tenía la esperanza de jugar con Cobreloa en Primera División. Si eso no se daba, y según confirma el presidente de la comisión de fútbol de los naranjas, Adrián León, Parra podría ser cedido o vendido a algún equipo de la liga de honor en Chile.

Con ese antecedente, la U volvió a la carga por Parra y sólo necesita afinar el monto de la posible opción de compra que pueda realizar por el volante a fin de año, cuando se acabe la fórmula de préstamo de una temporada, que tiene cerrada la U.

"Hay una oferta concreta de Universidad de Chile y sólo falta definir el valor por la opción de compra, es decir, definir la cláusula y el detalle de cómo será el tema a fin de año si se hace efectiva la opción, porque él tiene contrato con nosotros hasta el 2021 y por eso si la compra no es efectiva, Pablo tiene que volver", aseguró León a El Gráfico Chile.

Otro detalle y preguntas por Jara

Por otra parte, el dirigente loíno asegura que el otro detalle restante se basa en que "la idea nuestra es no vender la totalidad de los derechos económicos, sino que vender un 25% por si se da algún traspaso a otro club o al extranjero, porque así nosotros podemos obtener algún rédito económico de ese porcentaje que nos queda".

Además de eso, y ante los rumores sobre la posible compra del joven mediocampista loíno de 21 años, Ignacio Jara; León asegura que "preguntaron por él pero no dejaron ninguna oferta, sólo presentaron su interés y luego seguimos hablando el tema de Pablo (Parra)".

La U no anda con rodeos, y se apura para armar su plantel 2019.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo