Alfonso Parot gritó campeón de la Copa Argentina con Rosario Central

El cuadro canalla venció por penales a Gimnasia y Esgrima de La Plata y alzó la corona, la segunda en importancia en tierras trasandinas. El chileno fue titular y anotó desde los 12 pasos.

Por El Gráfico Chile

La Copa Argentina 2018 tiene campeón y se llama Rosario Central. El equipo del chileno Alfonso Parot venció por penales en la final a Gimnasia y Esgrima de La Plata y logró la corona. Tras igualar 1-1 en los 90 minutos, los canallas fueron más certeros y se llevaron la victoria desde los 12 pasos por 4-1.

El chileno Parot jugó un buen partido y además marcó desde los 12 pasos en la definición, siendo un factor fundamental para su equipo, que dirige el ex entrenador de la Selección argentina, Edgardo Bauza.

Los goles fueron de Fernando Zampedri (19') y Lorenzo Faravelli (52'), en un duelo muy parejo donde ninguno de los dos rivales pudo superarse en el tiempo regular, ya que el nerviosismo les pasó la cuenta con tanto en juego.

Sobre el final, el Lobo pudo ganarlo con un cabezazo del ex UC Santiago Silva, pero el arquero de los canallas evitó el tanto de manera notable. Así se fueron a la definición desde el disco penal para decidir al campeón.

En esa instancia, Central fue mejor y marcó todos sus penales para llevarse la victoria por 4-1, dejando a Gimnasia con las ganas de ser campeón por primera vez en su historia de un torneo oficial del fútbol argentino. En tanto, los canallas no ganaban un título desde la Copa Conmebol 1995 y rompieron el maleficio de perder tres finales recientes de este torneo.

Ahora, Parot y los de Rosario clasificaron a la próxima Copa Libertadores, donde deberán ratificar su gran logro en el campo internacional. Felicitaciones Poncho.

El triunfo de Parot y Rosario Central

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo