Vidal recuperado y al 100%: La difícil encrucijada que tendrá Valverde para armar la formación del Barcelona

El técnico culé contará con todos los mediocampistas a su disposición para el derbi catalán ante Espanyol tras la recuperación del Rey Arturo y el brasileño Arthur.

Por El Gráfico Chile

Tras avanzar a octavos de final de la Copa del Rey al eliminar al Cultural Leonesa, FC Barcelona ya se prepara para el derbi de Cataluña frente al Espanyol (sábado, 16:45 horas, RCDE Stadium), donde el técnico culé, Ernesto Valverde, por fin podrá contar con casi todos los mediocampistas a su disposición.

Arturo Vidal fue baja de última hora en el torneo copero por un cuadro febril, sin embargo este jueves el chileno entrenó con normalidad y ya está a disposición del entrenador. El mediocampista ha recuperado terreno en las últimas semanas y ya dejó atrás las polémicas que lo tuvieron relegado a la banca.

El King ha sido titular en los últimos dos encuentros por Liga y en el duelo por Champions League frente a PSV Eindhoven, por lo que todo parece indicar que en el clásico catalán debería ir desde el primer minuto.

Otro que se recuperó y volvió con todo para pelear un puesto en el mediocampo es Arthur. El brasileño dejó atrás la sobrecarga muscular que sufrió a los aductores y que lo dejó fuera de tres partidos, lo que fue muy bien aprovechado por Arturo Vidal para quedarse con el puesto en esos duelos.

Sergio Busquets e Ivan Rakitic, los otros nombres calados en el once de Valverde también están a disposición, y solamente Sergi Roberto es baja por tres a cuatro semanas tras rotura del semimembranoso de la pierna izquierda. El que si está totalmente fuera es Rafinha, quien está descartado por el resto de la campaña por una rotura de ligamentos cruzados en una de sus rodillas.

De esta forma, Ernesto Valverde tendrá una durísima tarea para armar la zona media del campo frente al Espanyol, que está sorprendiendo a todos ubicándose en la parte alta de la tabla de posiciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo