Arturo Vidal tenía ante Cultural Leonesa una gran opción de sumar otro partido como titular en Barcelona. El duelo de vuelta por los dieciseisavos de final de la Copa del Rey parecía la chance para que el mediocampista se convirtiera en el líder del joven equipo que saldría a liquidar en el Camp Nou una llave donde habían vencido por 1 a 0 en la ida. Sin embargo, el día del encuentro, disputado este miércoles y donde los culé vencieron por 4 a 1, el chileno se sintió mal y fue baja de última hora por un cuadro febril.
PUBLICIDAD
Pero el Rey ya se recuperó de sus molestias y este jueves entrenó junto a sus compañeros que no estuvieron en el encuentro ante el equipo de tercera división, donde consiguieron la clasificación a los octavos de la Copa. Con esto, el volante sigue siendo opción para Ernesto Valverde de cara al clásico catalán ante el Espanyol, a disputarse el próximo sábado desde las 16:45 horas en el estadio Estadio Cornellà-El Prat.
Sin embargo, Vidal ahora deberá pelear nuevamente el puesto con Arthur, quien también se recuperó y superó la sobrecarga en los aductores sufrida a fines de noviembres. El brasileño, quien venía siendo el elegido en el mediocampo junto a Ivan Rakitic y Sergio Busquets, volvió este jueves a las prácticas del Barcelona y se transforma nuevamente en opción para Ernesto Valverde. Vuelve con todo la lucha por un puesto en el mediocampo.
💪⚽ Entrenamiento de los jugadores disponibles del primer equipo en el campo 2. Recuperación para los titulares. También están Arthur, Suárez y Samper. Vidal, que ayer fue baja por un proceso febril, entrena con el grupo. S. Roberto hace trabajo específico en el campo. 🔵🔴 pic.twitter.com/I3SPjK4rh2
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) December 6, 2018