El Gráfico Chile

Seth Rollins deslumbró a todos en una WWE Live Santiago que tuvo el debut de Ronda Rousey en Chile

El Arquitecto se robó la película y generó el fanatismo del Movistar Arena, que contó con el estreno de la ex UFC en nuestro país con la mejor lucha libre del mundo.

WWE regresó por tercer año seguido a Chile para una nueva edición de WWE Live Santiago 2018, que se realizó este miércoles en el Movistar Arena, recinto que estuvo colmado casi al 95% de su capacidad. Una jornada donde Ronda Rousey hizo su estreno en el país y Seth Rollins deslumbró a todos.

El elenco de Raw volvió a territorio nacional luego de dos años, en un evento que sufrió varias bajas de última hora debido a lesiones (Braun Strowman y Alexa Bliss) y también por la enfermedad de Roman Reigns, quien tuvo que dejar vacante su título Universal ya que sufre de leucemia, haciendo una pausa en su carrera.

Si bien el evento no tuvo la calidad de los años anteriores -hubo numerosos ‘botches’- y algunas peleas estuvieron de más -una lucha femenina donde se enfrentaron ocho divas sin mucho sentido-, hay que quedarse con las grandes presentaciones de Finn Bálor, Dolph Ziggler y Drew McIntyre en el encuentro inicial, donde el irlandés cautivó al público y el «psicópata escocés» confirmó que es una de las grandes cartas del futuro de WWE.

En duelo latino, Rey Mysterio revivió parte de su mejor repertorio ante Andrade «Cien» Almas y se quedó con el triunfo para el éxtasis de los presentes, que terminaron gritando «Eddie, Eddie» en honor al fallecido Eddie Guerrero, lo que emocionó al dueño del «619» al agradecer al público.

Entremedio vino la gran presencia de Elias -pide un mayor push a gritos- que se lució con su guitarra y tocando acordes de «Tren al Sur» de Los Prisioneros, lo que provocó la ovación de los casi 20 mil presentes en el recinto santiaguino. Luego, el hombre que «hizo caminar» a toda la capital venció al forzado trío de Baron Corbin, Bobby Lashley y McIntyre gracias a la ayuda de Apollo Crews -otro que no se entiende que no tenga mayor protagonismo-, luego de que Corbin detuviera el combate y declarara -en su condición de gerente general de Raw- que la lucha fuera tres contra uno con el ingreso de Lashley -sin Lio Rush- y el escocés.

Para el final lo más esperado, pero con finales muy decepcionantes. Ronda Rousey ingresó al ring a defender su cetro femenino de Raw ante la locura de la afición, que esperaba con ansias el debut en Chile de la popular ex UFC. Su rival fue la controvertida Nia Jax, que se llevó la mayor pifia de la noche, luego de que haya lesionado a Becky Lynch (¿accidentalmente?) hace un mes atrás convirtiéndose en una villana muy odiada por el Universo de WWE.

Rousey dominó el combate, pero Tamina -la compañera de Jax- intervino y provocó la descalificación de la lucha. Molesta, Ronda tomó el micrófono y exigió una nueva lucha, esta vez en desventaja contra sus dos contrincantes. Con todo el apoyo del público chileno, la monarca se llevó la victoria por rendición y se fue feliz saludando a todos los presentes, pero dejando un gusto a poco.

Para el final la batalla de Seth Rollins contra su ex hermano de The Shield, Dean Ambrose, por el título Intercontinental. En un combate de alto vuelo, que fue muy aclamado por la gente, el Arquitecto retuvo su cinturón, también por descalificación, luego de que el Medio Lunático lo atacara con una silla. Sin embargo, Rollins se repuso y terminó golpeando a su rival para irse triunfador.

La WWE volvió a Chile, y pese a que el evento no fue tan sólido como los anteriores, el público nacional volvió a reafirmar su vínculo casi inquebrantable con la mayor empresa de lucha libre del planeta.

Los resultados de WWE Live Santiago 2018:

  1. Drew McIntyre a Finn Bálor y Dolph Ziggler en lucha de amenaza triple
  2. Natalya, Bayley y Ember Moon a Riott Squad y Mickie James
  3. Buddy Murphy (c) a Gran Metalik por el título Crucero
  4. Rey Mysterio a Andrade «Cien» Almas (con Zelina Vega)
  5. Elias a Baron Corbin, Drew McIntyre y Bobby Lashley
  6. No Way José, Titus O’Neil, Heath Slater y Apollo Crews a The Revival, Rynho y Jinder Mahal (con The Singh Brothers)
  7. Apollo Crews a Curt Hawkins
  8. Ronda Rousey (c) a Nia Jax (con Tamina) por el campeonato femenino de Raw
  9. Seth Rollins (c) a Dean Ambrose por el campeonato Intercontinental

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos