El Gráfico Chile

Barros Schelotto y la final de la Libertadores en Madrid: “Sacarla de Sudamérica me duele como argentino”

El técnico de Boca Juniors no quedó a gusto con jugar la final en Europa ante River Plate, aunque aseguró que “es momento de cambiar” la violencia.

(AMILCAR/Getty Images)

A dos días de la final de la Copa Libertadores 2018, entre River Plate y Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid, el técnico xeneize Guillermo Barros Schelotto quien aseguró que es «lamentable»que la definición no se juegue en Argentina.

PUBLICIDAD

«Lo que pasó hace quince días pasa mucho en el fútbol sudamericano y en el argentino. Es momento de cambiar, que no se pueda jugar un River-Boca en Argentina es lamentable y es el momento de tomar medidas y empezar a ser ejemplo«, señaló el DT.

«Obviamente nos hubiera gustado jugar la final en el país del equipo local, lamentablemente no se pudo en la Argentina, entiendo la situación por la cual se lleva a jugar en Madrid y es lamentable que eso suceda», dijo.

Recomendado

Y recalcó: «La determinación de sacar la final de Sudamérica me duele como argentino, porque me gustaría que fuera en Argentina, pero lo que pasó hace 15 días no lo podemos aceptar».

El Mellizo señaló además que «deberíamos estar hablando que Boca y River pusieron a Argentina en lo más alto del fútbol de clubes en la Libertadores y estamos hablando de la violencia, lamentablemente volvimos a perder», señaló.

Sobre la larga espera entre la ida y la vuelta, el entrenador manifestó que «jugamos el primer partido hace casi un mes, es muy extenso. No es el ambiente al que uno está acostumbrado ni el que hubiera elegido como entrenador, incluso este viaje a Europa, pero entiendo que River está en la misma situación».

Tags

Lo Último