Herrera, Valdés, Pinilla y más: Los 30 cracks que encienden el inicio del mercado del fútbol chileno 2019

Terminó la temporada 2018 del balompié nacional y son varios los nombres que están en vitrina para reforzar las escuadras de cara a una nueva campaña.

Por El Gráfico Chile

El Campeonato Nacional 2018 de Primera División del fútbol chileno está en los libros y ahora comenzó al período más movido del año: la apertura del mercado del libro de pases, donde varios futbolistas cambian de destino buscando un nuevo futuro para continuar su carrera.

Y en este comienzo de los movimientos son muchos los nombres importantes de nuestra competencia que no tienen definido su futuro, y varios son los jugadores de importancia que podrían vestir una nueva camiseta.

Algunos como Cristián Álvarez y David Pizarro se retiraron, pero otras grandes luminarias pueden cambiar de rumbo radicalmente en 2019. Conoce la lista de las figuras que pueden figurar en otro elenco.

Las figuras que están en vitrina en el fútbol chileno para 2019

  • Johnny Herrera (Universidad de Chile): El histórico portero de la U tiene contrato vigente, pero podría irse del club tras algunos problemas con los directivos producto de algunos duros dichos. Everton asoma como su otro destino, pero la lógica dice que seguirá en los azules.
  • Julio Barroso (Colo Colo): El Almirante terminó su vínculo con los albos y negocia su continuidad, la que ha sido muy complicada al punto de que incluso se habla de su salida. En caso de que eso pase, el defensor analiza varias opciones para seguir en el país, se habla de la UC y O'Higgins.
  • Yeferson Soteldo (Universidad de Chile): El joven venezolano finalizó su préstamo en los azules y su intención es seguir. Sin embargo, el alto costo de su carta complica la opción y podría emigrar al extranjero. Azul Azul busca la fórmula para que continúe un año más.
  • Luis Jiménez (Palestino): El Mago volvió a Chile y de inmediato brilló en los árabes, a los que llevó al título de la Copa Chile. Pese a haber clasificado a Copa Libertadores, dijo que va a analizar su futuro en el club tetracolor, dejando en duda su continuidad. Allí asoman varias opciones para el ex Inter de Milán.
  • Jaime Valdés (Colo Colo): Pajarito tiene contrato por todo el 2019 con el Cacique, pero todo indica que se irá del club ya que no está en los planes de la dirigencia de Blanco y Negro. De no seguir, su próximo destino sería Palestino o el extranjero.
  • Gonzalo Jara (Universidad de Chile): El bicampeón de América con la Roja dejó la U y su futuro es muy incierto. Todo indica que su carrera seguirá fuera del país, con interesados en Argentina, México y Estados Unidos.
  • Mauricio Pinilla (sin club): Tras el fin del conflicto con Azul Azul, el delantero tiene vía libre para negociar con otro equipo. Suena en Unión Española, aunque también podría ver opciones en el extranjero.
  • Sergio Santos (Audax Italiano): El delantero brasileño dejará los itálicos tras cuatro años y partirá al extranjero. Sus opciones reales son México y Estados Unidos, y se va no sin desencuentros con el club, que acusa a su representante de llevárselo a la fuerza.
  • Jimmy Martínez (Huachipato): El volante chileno es una de las grandes figuras emergentes de nuestro balompié. Con pasos por la Roja de Reinaldo Rueda, la U y la UC se lo pelean, pero los acereros no lo van a dejar partir tan fácil.
  • Ignacio González (San Luis): El arquero fue uno de los mejores del año, pese al descenso de San Luis. El formado en Colo Colo cautiva a varios clubes que buscan un portero titular para 2019. Unión Española lo sondea de cerca.
  • Andrés Vilches (Universidad Católica): El delantero tuvo un irregular paso por la UC, donde marcó pocos goles y no convenció. Debe volver tras su préstamo en los cruzados a Colo Colo, que no lo tendría en sus planes, por eso Católica analiza la fórmula para recapturarlo.
  • César Pinares (Colo Colo): El volante fue una decepción total en Colo Colo, lejos del nivel que mostró en Unión Española, fue dejado en libertad por los albos y ahora busca otro lugar donde seguir su carrera.
  • Gonzalo Fierro (Colo Colo): El histórico jugador albo dejó el Cacique tras largas temporadas y no quiere retirarse. Ahora como jugador libre analiza ofertas y su intención es seguir una temporada más en el profesionalismo.
  • David Llanos (Universidad Católica): El delantero finalizó su vínculo con la UC y no fue renovado, en una temporada donde jugó muy poco debido a las lesiones. Ahora como jugador libre deberá definir su próximo destino y seguramente no le faltarán ofertas desde Chile y el extranjero.
  • Brayan Véjar (Colo Colo): El volante tuvo un pésimo año en Colo Colo y el Cacique le dejará partir a préstamo para que pueda recuperar confianza. Palestino y Huachipato asoman como posibles interesados.
  • Augusto Barrios (Deportes Antofagasta): El lateral tuvo un año consagratorio en los Pumas, lo que despertó el interés de los grandes del fútbol chileno, tras incluso haber sido nominado a la Selección. La U estaría cerca de ficharlo, pero la UC también lo sigue y va a haber batalla.
  • Patricio Rubio (Everton): El goleador reverdeció laureles en Viña del Mar, jugando a gran nivel. Sin embargo, dejó la institución oro y cielo y ahora espera por una nueva oportunidad en un grande. Se decía que iba a la U, pero todo se enfrió.
  • José Rojas (San Luis): El veterano defensa descendió por primera vez con los quillotanos y busca una nueva oportunidad en Primera División. No le va a faltar un lugar donde jugar, por su historial y su gran carrera profesional.
  • José Bizama (Huachipato): El lateral es otro valor de proyección de los acereros, que también tuvo un paso por la Selección de Rueda. Se dice que la U está detrás de sus pasos, pero también podría emigrar al extranjero.
  • Guillermo Soto (Palestino): Sin duda uno de los hallazgos de la temporada. El formado en la UC tuvo una tremenda temporada como lateral derecho de los árabes, luciendo como lateral derecho se comió la banda derecha. De momento sigue en los tetracolores, pero todo puede pasar.
  • Marcos Bolados (Universidad Católica): El delantero tuvo un año muy irregular en la UC, pese a que tuvo buenos momentos e incluso se dio el lujo de anotar un gol en la Roja de Rueda, no alcanzó a aprobar. Los cruzados no hicieron nada por retenerlo y regresó a Colo Colo, que lo había prestado y de momento sigue en los albos.
  • Gustavo Lorenzetti (Universidad de Chile): El volante perdió importancia en la U tras largos años de brillantez y Kudelka no lo tiene en sus planes para 2019. El nacionalizado deberá busca otro club e interesados no le van a faltar.
  • Sergio Vittor (Universidad de Concepción): El buen zaguero del Campanil terminó su préstamo desde Racing Club y ahora debe definir su futuro de la mano de la Academia. La U mostró interés, pero el cuadro auricielo todavía tiene algo que decir.
  • Felipe Seymour (Universidad de Chile): El volante central partió como titular en la era Kudelka, tras el adiós de Lorenzo Reyes, pero poco a poco se fue quedando y fue relegado hasta fuera de las convocatorias. Seguramente se irá y deberá buscar nuevos horizontes.
  • Juan Pablo Gómez (Unión Española): El buen lateral derecho terminó su vínculo con los hispanos y podría emigrar a otro club. En Santa Laura aún luchan por renovarlo, pero en el caso de que no lo haga, no le van a faltar equipos donde jugar en 2019.
  • Israel Poblete (Unión Española): El mediocampista tuvo un buen arranque con Martín Palermo, pero poco a poco se apagó hasta perderse. Volverá a Cobresal en principio, pero deberá analizar ofertas para continuar su prometedora carrera.
  • Branco Ampuero (Universidad Católica): Parecía un año consagratorio para el central, que inició el año como titular en la UC campeona. Pero las lesiones no lo dejaron tranquilo y prácticamente no jugó en el segundo semestre. Los cruzados no le renovaron el préstamo y regresó a Antofagasta para 2019, pero todo puede cambiar.
  • Ramiro González (Unión Española): El zaguero era número fijo con Palermo, pero ya sin el Loco en la banca hispana perdió piso y no fue renovado para la próxima temporada. Debe buscar club y no le van a faltar ofertas en nuestra competencia.
  • José Luis Gamonal (Temuco): Pese al descenso de Temuco, el arquero fue una de las mejores figuras del Pije y cuenta con una buena carta de presentación para seguir en Primera División. Varios clubes lo siguen y seguramente se mantendrá en el fútbol grande.
  • Sebastián Jaime (Unión Española): El veterano ariete, que se nacionalizó chileno, no renovó con los hispanos y deberá buscar un nuevo club. En el fútbol chileno tiene un buen cartel, por lo que no le faltarán ofertas.

¿Falta alguno en esta lista?

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo