Valverde no para de elogiar a Vidal: "Te lo da todo, su entusiasmo de empujar al equipo es muy bueno"

El entrenador del FC Barcelona volvió a entregar loas al chileno, quien no fue confirmado como titular en el derbi catalán ante Espanyol de este sábado.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

El entrenador del FC Barcelona, Ernesto Valverde, adelantó el derbi de este sábado frente al Espanyol (16:45 horas, RCDE Stadium), en el que tiene un dilema grande, pues el técnico debe resolver si colocar a Arturo Vidal, quien ha mostrado un buen nivel en los últimos partidos que fue titular y que se recuperó de un cuadro febril, o el brasileño Arthur, quien se perdió tres cotejos por una sobrecarga muscular.

En la conferencia de prensa de este viernes, Valverde se refirió a ambos jugadores, aunque no quiso dar pistas sobre quién será el estelar: "Ayer hicieron todo el entrenamiento. Somos optimistas".

"Arturo te lo da todo, hace un gran esfuerzo y un gran recorrido. A veces lo sujetarías, pero ese entusiasmo de empujar al equipo hacia adelante es bueno. Sé que somos un equipo que se maneja con la posición, pero el fútbol es fútbol y tienes que tener jugadores que vayan al espacio y rompan", dijo sobre el chileno.

Y sobre el brasileño, expresó que "es un jugador que nos da mucho control del juego. Hace que el equipo esté junto, porque empuja al equipo hacia adelante. Es un jugador muy seguro con el balón. Es diferente al resto. Esperemos que se recupere y tener todas las opciones. Si no está es algo que perdemos".

Por otro lado, Valverde destacó que hayan muchos goleadores en el Barça en esta temporada, indicando que "es un buen dato para nosotros. Que no se centre en dos o tres jugadores la faceta goleadora es bueno. Nos gusta que haya jugadores que marquen muchos goles, porque los tenemos, pero es importante que todos los jugadores se relacionen bien con el gol".

Finalmente, expresó que "no todos los jugadores son iguales, porque cada persona es diferente. A la hora de manejar el grupo lo haces de una forma u otra. Pero hay algo en el que coinciden todos, que se les tenga en cuenta".

"La labor del entrenador es ingrata, porque tienes que elegir a once y generalmente lo merecen todos. Eso va en el oficio, en el de entrenador, porque tiene que decidir, y en el de jugador, porque tiene que asumir esas decisiones", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo