El Gráfico Chile

Barcelona masacró al Espanyol y alargó su paternidad en el derbi catalán con Arturo Vidal como protagonista

Los blaugranas derrotaron 4 a 0 a los locales de este sábado en el estadio RCDE y con el mediocampista chileno de titular y jugando los 90 minutos.

El FC Barcelona del mediocampista chileno Arturo Vidal goleó 4 a 0 al Espanyol como visitante este sábado, en una nueva edición del clásico catalán. Los blaugranas dominaron largamente el compromiso jugado en el estadio RCDE y con el Rey durante los 90 minutos de partido.

A pesar de que Lionel Messi (17′ y 65′), Luis Suárez (45′) y Ousmani Dembelé (26′) fueron los grandes protagonistas del compromiso, y los encargados de entregarle el triunfo al equipo culé; Vidal estuvo muy activo en cancha, quitando balones, generando fútbol y despejando limpiamente el balón desde el área del arquero Marc André Ter Stegen.

Considerando las lesiones de los mediocampistas Rafinha y Arthur  el técnico Ernesto Valverde le ha entregado su absoluta confianza al ex Bayern Munich, entregándole la titularidad por la derecha, combinando jugadas y colaborando por esa banda con el lateral Nelson Semedo. Aunque los locales de esta jornada, no generaron mucho peligro de gol, ambos estuvieron férreos a la hora de despejar y demostraron sus ganas de ser estelares en Barcelona.

Gracias a su victoria frente al Espanyol, los blaugranas alargaron su paternidad en el clásico de Barcelona a 122 victorias en partidos oficiales, en un derbi que también registra 43 empates y sólo 44 victorias para los locales de este sábado.

Además, el equipo de Vidal se consagró como líder exclusivo de la liga española con 31 unidades, a tres de su escolta Sevilla. Los periquitos, en tanto, se quedaron con los 21 puntos que los deja momentáneamente en el octavo puesto.

Así vivimos el minuto a minuto del derbi catalán 

[mamwidget id=»-LT9Q_LSvbC3LH5UFanj» type=»normal»]

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos