El Gráfico Chile

¿Cuánto cuesta el DT? La ajustada billetera de Colo Colo no le impide apuntar alto para el 2019

Mario Salas es el más accesible en lo que se refiere a sueldo. José Pekerman parece un sueño inalcanzable, mientras que Eduardo Coudet no tiene cláusula de salida de Racing.

Blanco y Negro trabaja arduamente para tener antes del 20 de diciembre al nuevo entrenador de Colo Colo para la próxima temporada. El gerente deportivo, Marcelo Espina, está en Argentina y desde ahí está llevando las reuniones con los candidatos, además de cerrar el lugar donde los albos realizarán la pretemporada en Buenos Aires.

PUBLICIDAD

Y para el puesto de DT, el Cabezón ya tiene tres candidatos: Mario Salas, Eduardo Coudet y José Néstor Pekerman. Tres candidatos que no serán fáciles de convencer y tampoco les saldrá barato elijan a quien elijan. Sin embargo, la concesionaria tiene claro que la gran inversión para el 2019 será en el técnico, ya quieren una persona con carácter, que sea ofensivo y que tenga un buen manejo de camarín.

El Comandante es el preferido de toda la mesa directiva y están dispuestos a invertir los 400 mil dólares que cuesta la cláusula de salida en Sporting Cristal de Perú. A eso, además, se sumarían los US$ 500 mil anuales que recibe el cuerpo técnico de salario. Cifras que, en todo caso, están dentro del presupuesto de la concesionaria.

Recomendado

El segundo en la lista por temas económicos es Eduardo Coudet, quien está cumpliendo una gran campaña con Racing y es líder de la Superliga de Argentina. El contrato del Chacho termina en junio del próximo año, cuando finaliza la temporada del torneo argentino, pero los albos no tendrían que pagar cláusula de salida por no tenerla el DT en su contrato y sólo desembolsarían los salarios para el cuerpo técnico, que actualmente asciendo a 800 mil dólares. Además, su representante, Christian Bragarnik, es muy cercano a Espina y está llevando adelante las negociaciones.

El tercero en carpeta es más un sueño que un DT que pueda estar dentro del alcance de Colo Colo: José Néstor Pekerman. El ex técnico de la selección colombiana ganaba US$ 1.6 millones anuales, cifras que son casi inalcanzables para ByN.

Espina tendrá una ardua labor y cuando vuelva a Chile ya debe tener un nombre asumido que asuma el cargo que dejó Héctor Tapia. La idea es que el 20 de diciembre ya exista un DT en Macul para que el 2 de enero comience a trabajar a full.

Tags

Lo Último