El Gráfico Chile

Ignacio Saavedra se perderá el Sudamericano con la Roja y los primeros compromisos del 2019 con la UC

El joven mediocampista cruzado fue operado con éxito de la rodilla derecha, tras sufrir un esguince severo del ligamento colateral medial en el partido ante Temuco.

Tres meses fuera de las canchas estará el joven mediocampista de Universidad Católica Ignacio Saavedra, quien ayer viernes tuvo una exitosa operación de la rodilla derecha en la Clínica San Carlos de Apoquindo. Por lo dicho, se perderá el Sudamericano Sub 20 con la Roja y los primeros compromisos de la temporada 2019 con la UC.

PUBLICIDAD

En un comunicado publicado por Cruzados se detalló que «la lesión por la que fue intervenido consta de un esguince severo del ligamento colateral medial de la rodilla derecha, con desinserción completa del mismo, lo que provocó que fuera sometido a una cirugía de reconstrucción del ligamento colateral medial de la rodilla derecha«.

En la misma publicación se explicó que «la operación se realizó con total normalidad. Ignacio Saavedra estará hospitalizado en la Clínica San Carlos de Apoquindo de Red de Salud UC CHRISTUS hasta el 8 de diciembre e iniciará su proceso de rehabilitación con kinesiología intensiva desde su alta«.

Recomendado

Ignacio Saavedra fue lesionado por Mathías Riquero en el duelo entre la UC y Temuco en el Germán Becker Foto: Agencia UNO

Cabe recordar que la lesión de Saavedra se produjo tras una fuerte entrada que le propinó el volante uruguayo de Deportes Temuco Mathías Riquero, cuando apenas se disputaban 7 minutos del duelo entre la UC y el Pije en el Germán Becker, que terminó sellando la obtención del título por parte de los cruzados y el descenso para los albiverdes.

Por lo dicho, el director técnico de la Roja Sub 20, Héctor Robles, pierde a una de sus principales figuras para enfrentar el Sudamericano de la categoría que se llevará a cabo entre enero y febrero en Rancagua, Talca y Curicó.

Además, Saavedra se perderá el arranque de la temporada 2019 con la UC: la Supercopa, que probablemente se juegue el 9 de febrero; las primeras fechas del Campeonato Nacional que se iniciará el 15 de febrero; y la primera fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores, programada entre el 5 y el 7 de marzo.

Tags

Lo Último