El Gráfico Chile

Karen Araya y el sorteo de Chile en el Mundial: “Si queremos un objetivo importante, hay que pelear contra quien sea”

La mediocampista de la selección nacional femenina reconoció el complejo grupo que tendrán en el torneo, pero dijo estar enfocada en hacer un buen trabajo.

El sorteo del Mundial femenino de Francia 2019 de este sábado dejó a selección chilena emparejada con Estados Unidos, Suecia y Tailandia en el Grupo F del certamen. A pesar de los complejos rivales que dejó el sorteo, la mediocampista Karen Araya manifestó que deben jugar contra las mejores para lograr sus objetivos, y que tenían una idea de lo complicado que serán los enfrentamientos en la Copa del Mundo.

«Nos tocó un grupo bastante complejo, pero cualquier zona hubiese sido difícil. En un Mundial están las mejores selecciones del mundo y si queremos lograr un objetivo importante, necesitamos pelear y jugar en contra de quien sea», dijo la volante del Sevilla español a radio Cooperativa.

«Ya nos enfrentamos a la selección de Estados Unidos, y sabemos lo que nos espera en el Mundial. Nos quedan seis meses para seguir preparándonos, pero se ha venido haciendo un trabajo desde hace mucho tiempo, y esperamos seguir haciéndolo y mejor«, agregó.

Por otra parte, Araya manifestó que «ya debemos enfocarnos completamente en lo que se nos viene, porque ya está claro quienes son y a quienes vamos a enfrentar, así que a hacerlo de la mejor manera».

El fixture para Chile determinó que jugará el 11 de junio jugará ante Suecia en el estadio Roazhon Park Rennes, el 16 del mismo mes ante Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de París y el 20 de junio ante Tailandia en el Stade Océane de Le Harve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos