La Roja femenina tuvo un durísimo sorteo para el Mundial Francia 2019

El equipo comandado por José Letelier quedó instalado en el Grupo F junto al vigente monarca mundial Estados Unidos, Suecia y Tailandia.

Por El Gráfico Chile

Un cuadro muy duro tendrá la Roja femenina en el Mundial Francia 2019. Tras el sorteo que se realizó este sábado en París, la selección de Chile quedó emparejada en el Grupo F con dos potencias como Estados Unidos y Suecia, además de la competitiva Tailandia.

Estados Unidos es la principal potencia del planeta, es la actual puntera del Ranking FIFA y la vigente monarca mundial tras su título en Canadá 2015. Suecia, en tanto, aparece en el noveno puesto de listado mundial de selecciones, mientras que Tailandia se exhibe en el puesto 29 de dicho ranking.

Así quedó el cuadro del Mundial Femenino Francia 2019. La Roja quedó en el Grupo F / Foto: Captura Así quedó el cuadro del Mundial Femenino Francia 2019. La Roja quedó en el Grupo F / Foto: Captura

Chile, que actualmente marcha en el puesto 38 del listado de la FIFA, tendrá una participación histórica en Francia 2019, ya que jugará su primera Copa del Mundo femenina a nivel adulto.

El fixture para Chile indica lo siguiente: el 11 de junio jugará ante Suecia en el Roazhon Park Rennes, el 16/06 ante Estados Unidos en el Parque de los Príncipes de París y el 20/06 ante Tailandia en el Stade Océane de Le Harve.

Grupos del Mundial Francia 2019:

  • Grupo A: Francia, Corea del Sur, Noruega y Nigeria
  • Grupo B: Alemania, China, España y Sudáfrica
  • Grupo C: Australia, Italia, Brasil y Jamaica
  • Grupo D: Inglaterra, Escocia, Argentina y Japón
  • Grupo E: Canadá, Camerún y Nueva Zelanda
  • Grupo F: Estados Unidos, Tailandia, Chile y Suecia
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo