El Gráfico Chile

Santa Cruz consiguió un agónico ascenso a Primera B tras igualar con General Velásquez

La escuadra albiazul se coronó campeón de la Segunda División Profesional y con eso cerraron su regreso a la B después de 21 años.

Santa Cruz consiguió un agónico ascenso a Primera B luego de empatar 1 a 1 con General Vélasquez en el Estadio Municipal de San Vicente. A pesar de la igualdad, el punto conseguido les permitió coronarse campeones de la Segunda División Profesional.

Con un encuentro muy parejo para ambas escuadras, los albiazules dominaron gran parte del compromiso y recibieron el premio mayor cuando a los 61 minutos lograron conseguir el 1 a 0, a través de lanzamiento penal de Diego Huerta, que les aseguraba momentáneamente el torneo.

Pese a eso, los de San Vicente intentaron hasta el final, y a los 93′ el atacante Milton Alegre consiguió la igualdad que no le sirvió a su equipo, que deberá mantenerse en la Segunda División en el 2019. 

Gracias a este título, los de Santa Cruz volverán a la B luego de 21 años fuera de esa división, a una fecha del final del certamen y donde enfrentarán a Independiente de Cauquenes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos