Arturo Vidal empieza a hacerse imprescindible para el Barcelona: "Deja la vida en la cancha"

El Rey jugó el sábado ante el Espanyol su primer partido completo por la Liga, con participación relevante en el juego. Piqué lo llenó de elogios.

Por Rodrigo Hernández, desde Barcelona

Cuesta imaginar un estadio semi vacío en un clásico de la Liga española, pero así lucían el sábado por la noche las tribunas del RCDE Stadium a los 67 minutos del segundo tiempo en el partido más importante de Cataluña. La expectativa de los hinchas del Espanyol, que venía haciéndole la vida imposible al Barcelona en sus últimas visitas a Cornellá, contrastaba con los cuatro goles encajados en la portería de Diego López a manos del equipo de Arturo Vidal, quien jugó su primer duelo completo en el torneo hispano en el cuadro de Ernesto Valverde, con participación relevante en los goles de Ousmane Dembélé (26') y Luis Suárez (45'), y abrazó a Lionel Messi tras sus dos golazos de tiro libre (17' y 65').

“Es increíble estar dentro y ver cómo hace esos goles Messi, es una maravilla para todos”, celebró el chileno, quien empieza a hacerse imprescindible para el técnico azulgrana por su presión alta, recuperación de balones (quitó seis) y precisión en los pases, ítem en el que alcanzó un 94 por ciento de efectividad en este encuentro. El King ofreció un despliegue total, apareciendo en todas las zonas del campo: fue el futbolista culé que más se asoció con Leo y con Gerard Piqué, quien, consultado por El Gráfico Chile, sostuvo que el Rey Arturo "nos aporta mucha fuerza, mucho trabajo, toca muy bien la pelota y es un jugador muy completo, que nos da muchas variables ante las bajas. Tiene mucha llegada, deja la vida en la cancha y ha hecho un gran partido".

El Barça se afirma en el liderato de la Liga y este martes, a las 17:00 horas de Chile, recibirá al Tottenham en la última fecha de su grupo de la Champions League. Será un partido de poca trascendencia para los locales, ya cómodamente clasificados a los octavos de final, pero vital para las aspiraciones de los londinenses, quienes disputan el segundo cupo con el Inter de Milán, que será anfitrión a la misma hora ante el eliminado PSV. Italianos e ingleses tienen igual cantidad de puntos y diferencia de gol.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo