"El nuevo comandante": Vidal se llena de elogios y en Barcelona aseguran que ya se ganó la titularidad

La prensa ibérica eligió al volante chileno como una de las figuras silenciosas que tuvo la victoria blaugrana en el derbi catalán frente al Espanyol.

Por El Gráfico Chile

El FC Barcelona venció 4 a 1 a Espanyol en el derbi catalán del pasado sábado con Lionel Messi, Luis Suárez y Ousmane Dembelé como grandes protagonistas por sus goles. Pese a eso, el mediocampista chileno Arturo Vidal fue considerado como una de las figuras preponderantes de los blaugranas gracias a su "empeño y tesón", según indicó la prensa especialista de Cataluña.

Debido a las lesiones de los mediocampistas Rafinha y Arthur, el entrenador Ernesto Valverde le dio nuevamente la oportunidad al chileno de ser titular por la banda derecha del mediocampo y ahí pudo entenderse de gran forma para combinarse con Messi en ofensiva, pero también ayudar en la recuperación de balones junto al lateral Nelson Semedo.

Ante ese constante juego de ida y vuelta, los medios españoles realizaron columnas donde alaban a Vidal, comentando la alegría que significa verlo jugar y el arrepentimiento que existe en Barcelona al dudar de su capacidad de jugar por los blaugranas.

"Ver a Arturo Vidal fue una verdadera gozada. Lleva ya unos cuantos partidos rayando a gran nivel, pero me atrevería a decir que la de ayer fue su confirmación, su golpe de la mesa definitivo desde que viste la camiseta del Barça. Arturo se ha ganado un puesto en el once por empeño, por tesón y porque ha ido encontrándose a gusto a medida que iba viéndose mejor físicamente. Si mantiene este elevado nivel de exigencia parece muy complicado que Valverde tenga motivos de devolverlo al banquillo", escribe Sport en una nota titulada "la nave azulgrana tiene un nuevo comandante".

"La llegada del chileno estuvo rodeada de un halo de incertidumbre, casi de desconfianza. Pocos tenían la certeza de que a su edad y habiéndolo ganado prácticamente todo pudiera llegar a ser el ex de Bayern o Juventus útil para la causa azulgrana. Lo cierto es que lo empieza a ser. Y de verdad. En un Barça con múltiples facetas, Vidal le viene a Valverde como anillo al dedo", agrega el mismo medio

El amor Messi-Vidal

vidal Vidal y Messi se han entendido bien / Photosport

En esa misma línea, en el sitio Mundodeportivo señalaron que "Arturo Vidal empieza a ser 'Vital"" en Barcelona. Además de valorar sus cualidades y destacar que dejó atrás su pública incomodidad por la suplencia, también destaca el buen entendimiento que ha tenido con el capitán Messi.

"La búsqueda recíproca entre Messi y Vidal en fase ofensiva la avalan los números: el chileno le dio ocho pases al argentino, que fue el segundo jugador más relacionado con el chileno tras Gerard Piqué, con trece combinaciones. En la entrega al compañero Vidal firmó un 94% de precisión. Por su parte, el argentino le entregó la pelota cinco veces al chileno, siendo su primera elección en ataque", indica el portal barcelonista.

Vidal comienza a ganarse a todo Barcelona, se impregna del ADN culé al cuerpo y se ilusiona con ser titular indiscutido en uno de los mejores equipos del mundo.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo