Eibar y el Levante protagonizaron uno de los partidos más entretenidos de lo que va de liga española, luego de animar un empate 4 a 4 este domingo y con el delantero chileno Fabián Orellana en cancha. El Histórico no pudo marcar en el duelo jugado en el Estadio Municipal de Ipurúa y por eso, muy molesto, salió reemplazado a los 72′, minutos antes de que los valencianos sentenciaran la igualdad final.
PUBLICIDAD
Sin embargo, las emociones no terminaron ahí para el jugador formado en Audax Italiano ya que, una vez finalizado el compromiso, Orellana se subió al automóvil de su compañero argentino Gonzalo Escalante y con la camiseta de Boca Juniors puesta viajó 410 kilómetros a Madrid para ver la final de la Copa Libertadores entre los xeneizes y River Plate.
Debido a que Escalante -autor de uno de los goles de Eibar esta jornada- es formado en el cuadro bostero, el atacante chileno decidió acompañarlo a ver a su ex elenco, en el duelo definitorio que se juega este domingo en el estadio Santiago Bernabéu.
Pensando en el trámite del compromiso, el Eibar tuvo más oportunidades de quedarse con la victoria en su estadio, con goles de Enrich (8′), el mencionado Escalante (57′) y dos tantos de Charles a los 61′ y 65′. Sin embargo, los valencianos no se rindieron nunca y con tantos de José Luis Morales (9′), Rober (25′), Paulo Olivera (75′) y Borja Mayoral a los 91′, permitieron definir el histórico partido.