Feña González le quita presión a Jarry para 2019: "Ahora está en otro estatus y eso da para que llegue más arriba"

El ex tenista chileno analizó el presente de la mejor raqueta nacional para la próxima temporada y también al resto del equipo de Copa Davis que enfrentará a Austria en febrero.

Por Diego Espinoza Chacoff

El ex tenista chileno Fernando González alabó el momento de la actual raqueta número uno de Chile, Nicolás Jarry, en medio de la preparación del actual 43º del ranking ATP para la temporada 2019. En una exhibición donde ambos fueron protagonistas en el Court Central del Estadio Nacional, el triple medallista olímpico le quitó presión al nieto de Jaime Fillol, pensando en la gran cantidad de puntos que defenderá durante la gira sudamericana.

"Ojalá tuviera que defender más puntos porque significaría que está más arriba. Hay una doble lectura de que 'lata' tener que defender, porque eso es bueno y significa que te fue muy bien. Ahora él está en otro status, pero son tiempos de adaptación porque él ha hecho las cosas bien, es muy bueno, centrado, entonces todo da para que tenga una carrera larga, sana y que le permitirá llegar más arriba", señaló González.

"Creo que todos los tenistas somos bien ansiosos, sumado a toda la expectativa mediática del tenis te hace más aún, pero son cosas que vas manejando y vas aprendiendo en la carrera. Cuando tienes que jugar un partido difícil, uno está ansioso por llegar a enfrentarlo", agregó.

Davis contra Austria

feña González y Jarry felicitan a futuros campeones del tenis / Sylvio García

Por otra parte, el Feña analizó el presente tenístico de jugadores como Christian Garín, Bastián Malla, entre otros; pensando en lo que será el repechaje de Copa Davis frente a Austria que tendrá el equipo de Nicolás Massú en febrero del próximo año.

"Ha sido muy bueno el 2018 del tenis chileno. Son muy jóvenes todos y creo que van a dar mucho más que hablar todavía porque están en una etapa de desarrollo profesional, que están subiendo y ojalá que no tengan techo. Ellos necesitaban tiempo nada más, porque son jugadores muy jóvenes que hoy están explotando más tarde. Antes a los 30 años los jugadores se retiraban y hoy están en su plenitud", apuntó el Feña.

"Es una serie difícil, pero Chile tiene la opción de ir a pelearlo. Está la localía del lado austríaco y un jugador muy experimentado (Dominic Thiem, 8º), pero Nico ya le ha ganado, entonces hay que jugarla. En el papel Chile no es favorito, pero si tiene muchas posibilidades", cerró.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo