El Gráfico Chile

El Grupo Pachuca entorpece los planes de la UC con Dilan Zúñiga

La Franja tenía un acuerdo con el lateral, pero para Everton fue insuficiente la oferta realizada desde Las Condes. El León de México apareció en el camino.

Universidad Católica había llegado a un acuerdo con el lateral Dilan Zúñiga para que recalara en San Carlos de Apoquindo y así cubrir la baja del argentino Germán Voboril, sin embargo Everton, club dueño del pase del joven futbolista, y el Grupo Pachuca, propietario del conjunto Oro y Cielo, han entorpecido los planes de la UC.

PUBLICIDAD

En primera instancia, Everton no aceptó la oferta de 350.000 dólares por la mitad del pase que hicieron desde San Carlos de Apoquindo por el carrilero de 22 años formado en Colo Colo. Para la dirigencia ruletera el monto ofrecido por la Franja es insuficiente.

En dicho panorama apareció otro equipo perteneciente al Grupo Pachuca: el León de México, donde militan los chilenos Juan Cornejo y Jean Meneses. El conjunto que quedó eliminado en la fase regular del Apertura 2018-2019 de la Liga MX estaría dispuesto a desembolsar un monto mayor al ofrecido desde Las Condes.

Recomendado

Por lo expuesto, a Universidad Católica se le dificulta el panorama para encontrar un lateral izquierdo para la temporada 2019, el que sí o sí será chileno, puesto que el cupo de extranjero liberado con la salida de Germán Voboril será ocupado en fichar un atacante.

Zúñiga es la primera opción de la UC, pues además de convencer por su buen nivel en el Campeonato Nacional 2018, seduce por su condición de jugador de proyección, pues a sus 22 años ofrece la posibilidad de una venta a futuro, lo que calza con el perfil de refuerzos que en Cruzados buscan fichar con montos correspondientes al aumento de capital.

El plan B de Universidad Católica para el lateral izquierdo es Ronald de la Fuente, quien fue pilar en la campaña que le permitió a la Universidad de Concepción terminar en el segundo lugar del último campeonato. En contra del carrilero del Campanil juegan sus 27 años (cumplirá 28 en enero), lo que dificulta una posterior venta.

Tags

Lo Último