El Gráfico Chile

Beñat San José sorprendió a todos y se fue de la UC

El técnico hizo uso de la cláusula de salida anticipada y deja a los Cruzados.

Beñat San José no va más en Universidad Católica. El DT de la UC sorprendió a todos y el domingo le comunicó a los dirigentes la opción de hacer uso de la cláusula de salida para terminar de forma anticipada su contrato.

Pese a que tenía vínculo por todo el 2019, el español, utilizando el plazo de siete días tras el Campeonato Nacional 2018 que tenía para hacer uso de la cláusula, decidió finalizar su estadía en San Carlos de Apoquindo. En el comunicado publicado por el club, explican sobre la salida de Beñat que «según lo expresado por el Director Técnico -quien se encuentran en España- al Presidente y al Gerente Deportivo del club, su decisión de ejercer la cláusula de salida tiene por objetivo conseguir la libertad de acción para evaluar nuevos desafíos en su carrera profesional».

«Cruzados lamenta la partida del exitoso entrenador, quien fue una persona clave para la obtención de la décimo tercera estrella del club en campeonatos nacionales, reconociendo en él y en todo su Cuerpo Técnico una entrega y profesionalismo a toda prueba y una enorme calidad humana, motivos por los cuales sus nombres quedarán en la historia grande de Universidad Católica, club donde tendrán siempre las puertas abiertas. Asimismo, les desea el mejor de los éxitos en su futuro personal y profesional«, agregaron y confirmaron que a las 17:30 horas ofrecerán una conferencia de prensa para explicar la sorpresiva salida de Beñat San José.

De esta forma, el español, que deberá pagar la indemnización correspondiente a los Cruzados, deja su cargo en Universidad Católica tras un año y con la obtención del Campeonato Nacional 2018. Además del título, que significó la décimotercera corona para la UC, el DT se fue invicto de local y siendo el equipo menos batido del torneo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos