Beñat San José es el tercer DT que sale campeón y deja su equipo en Chile en los últimos 10 años

El entrenador español dio el portazo y se fue de Universidad Católica contra todo pronóstico. Otros dos nombres hicieron lo propio en los últimos 10 años en nuestra competencia.

Por El Gráfico Chile

Beñat San José dio un portazo tremendo contra todo pronóstico y se fue de la banca de Universidad Católica, con la particularidad de que venía de ser campeón del torneo 2018 de Primera División y con la posibilidad cierta de disputar la Copa Libertadores.

Sin embargo, el vasco sorprendió a todos y este lunes se confirmó su salida de la UC, justo cuando estaba en la cima como monarca del Campeonato Nacional. Un hecho que ha ocurrido solo tres veces en los últimos 10 años en el fútbol chileno.

Desde el 2009 hasta hoy, sólo tres entrenadores dejaron su cargo siendo campeones del fútbol chileno. Uno es el uruguayo Sergio Markarián, quien condujo a Universidad de Chile al título del Torneo de Apertura 2009; y el otro es el argentino Dalcio Giovagnoli, quien llevó a Cobresal a lo más alto del Torneo de Clausura 2014-15. Este lunes se sumó el español Beñat San José en la UC.

Markarián anunció su salida antes del término del torneo, que terminó ganando, acusando problemas de manejo en la U. "La dirigencia ya sabe mi posición hace un tiempo. Se lo acabo de decir a los jugadores: al término del Apertura me estoy retirando del club, para que no haya ningún malentendido en el momento en que eso ocurra. Va a seguir todo igual, vamos a seguir jugando a muerte los partidos que quedan. Después de eso dejaremos que otro entrenador se haga cargo", dijo el charrúa cuando confirmó su partida, acusando que los azules no tenían las condiciones de un equipo grande.

En el caso de Giovagnoli, el trasandino no llegó a acuerdo con la directiva minera y luego de ganar la corona se fue de la institución, aunque más tarde regresó seis meses después para conducir al equipo en la Copa Libertadores 2016.

Los otros entrenadores siguieron su camino: Hugo Tocalli (Colo Colo, Clausura 2009), Juan Antonio Pizzi (U. Católica, Campeonato Nacional 2010), Jorge Sampaoli (U. de Chile, Apertura 2011-Clausura 2011-Apertura 2012), Jorge Pellicer (Huachipato, Clausura 2012), José Luis Sierra (Unión Española, Transición 2013 y Colo Colo, Apertura 2015-16), Eduardo Berizzo (O'Higgins, Apertura 2013-14), Héctor Tapia (Colo Colo, Clausura 2013-14), Martín Lasarte (U. de Chile, Apertura 2014-15), Mario Salas (U. Católica, Clausura 2015-16 y Apertura 2016-17), Angel Guillermo Hoyos (U. de Chile, Clausura 2016-17) y Pablo Guede (Colo Colo, Transición 2017).

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo