El Gráfico Chile

Copa Libertadores 2019: ¿Cuándo, dónde y cómo se realiza el sorteo?

El máximo torneo en importancia del fútbol sudamericano tendrá su ceremonia oficial la próxima semana, rumbo a la final que será en el Estadio Nacional.

La Copa Libertadores 2019 ya comienza a jugarse, tras el final de una edición histórica que tuvo a River Plate como campeón, tras derrotar en una final increíble a Boca Juniors, en el duelo entre los dos gigantes de Argentina. Esto porque la próxima semana se realizará el sorteo de la edición del próximo año, que contará con cuatro clubes chilenos.

Conoce todos los detalles del sorteo del certamen, que tendrá una definición revolucionaria con una final a partido único en campo neutral desde el próximo año.

  1. ¿Cuándo es el sorteo de la Copa Libertadores?

Será el lunes 17 de diciembre y se desarrollará en Luque, Paraguay, desde las 20:30 horas de Chile junto con el de la Copa Sudamericana. Serán emitidos por Fox Sports y Directv Sports.

  1. ¿Qué equipos chilenos la juegan?

Son cuatro: Universidad Católica, Universidad de Concepción, Universidad de Chile y Palestino. La UC y la UdeC entran directo a la fase de grupos, mientras que azules y tetracolores deberán disputar la fase previa.

  1. ¿Cómo se hace el sorteo?

Los 47 equipos clasificados se dividen en las etapas eliminatorias y la fase de grupos. Primero se sortean los clubes que juegan la fase preliminar (tres de llaves ida y vuelta) y luego de la de los grupos, donde estarán 32 clubes.

  1. ¿Cuándo comienza el torneo?

Según la Conmebol, la primera fase iniciará el 22 de enero de 2019 con los partidos de ida de la primera fase, la cual se extenderá entre enero y febrero. La etapa grupal iniciará entre fines de febrero y marzo.

  1. ¿Y las otras rondas?

Los octavos de final serán tras de la Copa América Brasil 2019, o sea en julio. Los cuartos deberían jugarse en septiembre, las semifinales en octubre y la final en noviembre.

  1. ¿Cuándo y dónde se juega la final?

La final única de la Copa Libertadores se disputará el sábado 23 de noviembre en el Estadio Nacional de Santiago. Será la primera vez que la final de la Libertadores se juegue a un partido y en campo neutral.

Tags

Lo Último


Te recomendamos