El Gráfico Chile

Copa Sudamericana 2019: ¿Cuándo, dónde y cómo se realiza el sorteo?

El segundo torneo en importancia del fútbol sudamericano tendrá su ceremonia oficial la próxima semana, con una final que se jugará en Lima (Perú).

La Conmebol comienza a palpitar sus torneos continentales de 2019, que tendrán por primera vez en su historia una sede fija. Y en ese escenario ya se conoce cuando será el sorteo de la Copa Sudamericana, que tendrá 44 clubes y cuatro de Chile.

PUBLICIDAD

Conoce todos los detalles del segundo torneo en importancia de la región, que tiene como campeón a Athletico Paranaense de Brasil, que superó en una épica final a Junior de Colombia.

  1. ¿Cuándo es el sorteo de la Copa Sudamericana?

Será el lunes 17 de diciembre y se desarrollará en Luque, Paraguay, desde las 20:30 horas de Chile junto con el de la Copa Libertadores. Transmiten Fox Sports y Directv Sports.

Recomendado

  1. ¿Qué equipos chilenos la juegan?

Son cuatro: Deportes Antofagasta, Colo Colo, Unión La Calera y Unión Española. Los albos fueron finalistas en 2006, los hispanos llegaron a octavos en un par de ocasiones, mientras que nortinos y cementeros la disputarán por primera vez.

  1. ¿Cómo se hace el sorteo?

Los 44 equipos participantes de la primera fase se dividen en dos zonas. La zona Norte está compuesta por los 6 equipos de Brasil, 4 de Colombia, Ecuador, Perú y Venezuela. Y la zona Sur tendrá 6 equipos de Argentina y 4 equipos de Chile, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

  1. ¿Cuándo comienza el torneo?

Según la Conmebol, la primera fase iniciará el 19 de febrero de 2019 con los partidos de ida, la cual se extenderá hasta mayo, sin dar mayores detalles.

  1. ¿Y las otras rondas?

La segunda fase debe comenzar tras el término de la etapa de grupos de la Copa Libertadores, cuando se conocerán los 10 elencos del máximo torneo que se meterán en la Sudamericana. Esa está programada entre el 21 al 30 de mayo en un principio. El resto de las eliminatorias serán luego de la Copa América Brasil 2019.

  1. ¿Cuándo y dónde se juega la final?

La final única de la Copa Sudamericana 2019 será el 9 de noviembre en el Estadio Nacional de Lima, en Perú. Será la primera vez que la final de la Sudamericana se juegue a un partido y en campo neutral.

 

Tags

Lo Último