El Gráfico Chile

Clasificados, calendario y horarios: Los detalles del Mundial de Clubes al que clasificó River

Este próximo miércoles 12 de diciembre en Emiratos Árabes Unidos, comienza la competición que reúne a los equipos que fueron campeones continentales. Los Millonarios debutarán en semifinales el 18 de este mes.

Las celebraciones tras ganar la Copa Libertadores a Boca Juniors serán breves para River Plate. Los Millonarios viajarán en chárter desde Madrid rumbo a los Emiratos Árabes Unidos para disputar el Mundial de Clubes de la FIFA, que comenzará este próximo miércoles 12 de diciembre.

El elenco millonario se reunirá con el resto de los seis equipos clasificados a este certamen, donde participan los campeones continentales y el vigente monarca del país organizador, que, en este caso, es el Al-Ain.

Para River, al igual que el Real Madrid, su primer partido será en semifinales y recién debutarán el próximo 18 de diciembre, ante el ganador del Esperance de Tunis (Túnez) y el triunfador de la llave previa entre el Al-Ain y el Team Wellington de Nueva Zelanda. 

En la otra llave de semifinales, el Madrid esperará al ganador del duelo entre el Kashima Antlers de Japón y las Chivas de Guadalajara de México.

De ganar River y los merengues, jugarán la gran final el próximo sábado 22 de diciembre en Abu Dhabi, donde los españoles buscarán su tercer título consecutivo, el cuarto en su historia, y los argentinos tomarse revancha del 2015, cuando perdieron la final con el Barcelona. 

Calendario Mundial de Clubes

Fase preliminar (12 de diciembre)

Al-Ain vs Team Wellington, 12:30 horas (partido 1)

Cuartos de final (15 de diciembre)

  1. Kashima Antlers vs. Chivas de Guadalajara, 10:00 horas (partido 2)
  2. Esperance de Tunis vs. ganador fase preliminar, 13:30 horas (partido 3)

Semifinales

  1. River Plate vs. ganador partido 3, 18 de diciembre-13:30 horas
  2. Real Madrid vs. ganador partido 2, 19 de diciembre-13:30 horas

Partido por el quinto puesto: 18 de diciembre-10:30 horas

Partido por el tercer puesto: 22 de diciembre-10:30 horas

Final: 22 de diciembre-13:30 horas

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos