Edson Puch es la alternativa de la U ante la incertidumbre en la continuidad de Soteldo

En Azul Azul se reunirán esta semana con la dirigencia del Grupo Pachuca para conversar la llegada del ex azul y Carlos Quintana. En Huachipato aún esperan por la negociación por el Chamo.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile se mueve rápidamente para conformar su plantel de cara al 2019, buscando cumplir con la instrucción de Frank Darío Kudelka de tener listo el plantel antes de que comience la pretemporada de los laicos el próximo 3 de enero. Ante eso, en Azul Azul ya tienen prácticamente abrochadas las llegadas del defensa Diego Carrasco y el volante Pablo Parra, pero aún están lejos de terminar con su período de contrataciones.

Con muchas resoluciones por delante en la concesionaria, una de las que genera más interrogantes es la del futuro del puntero venezolano Yeferson Soteldo. Kudelka pidió encarecidamente a la regencia universitaria que hiciera todos los esfuerzos para poder mantener al Chamo en el plantel, pero una parte del directorio de la U no está de acuerdo. El alto costo que significaría el salario que pide el jugador y volver a pagar un préstamo millonario a Huachipato, mantienen en pausa las tratativas por el mejor delantero izquierdo de los Premios El Gráfico-ANFP 2018. 

Considerando que la compra del 50% del pase está prácticamente descartada en la U y que en el cuadro de Talcahuano no han tenido ninguna conversación formal sobre el futuro de Soteldo, dentro de la comisión de fútbol de Azul Azul surgieron nuevas alternativas para reemplazarlo. Una de esas, es traer de vuelta al atacante Edson Puch, actualmente en Querétaro de México y perteneciente a los registros del Grupo Pachuca.

En base a lo contado a El Gráfico Chile, la dirigencia de los aztecas viajará a Santiago esta semana para definir las condiciones de un posible traspaso de Puch a la U, aunque desde Deportes Iquique también han presentado su interés de contar nuevamente con uno de sus referentes históricos. La poca continuidad del ariete de 32 años en los Gallos Blancos por lesión, además de sus ganas de volver a nuestro país, serían las principales razones que llevarían de vuelta a Comando a alguno de sus dos ex equipos.

Quintana y Sepúlveda

quintana Carlos Quintana se reabre como opción en la U / Getty Images

Por otra parte, y a la espera de lo que pase con el posible arribo de Sergio Vittor a la defensa universitaria, en la U también negociarán el arribo del zaguero Carlos Quintana con los directivos del Grupo Pachuca. Los dueños de Talleres de Córdoba están dispuestos a vender cierto porcentaje del defensor argentino de 30 años, que no ha tenido mucha continuidad en el club, y que fue pedido expresamente por Kudelka para el cuadro laico.

Todo esto, al mismo tiempo en que desde el Centro Deportivo Azul mantienen una constante conversación con Huachipato para quedarse con el mediocampista Claudio Sepúlveda. La idea del cuadro de la Usina es vender el 100% del pase del ex Universidad Católica, por un monto no menor a US$ 500 mil dólares. En caso de concretarse esa operación, la de Augusto Barrios con Deportes Antofagasta y la de Emanuel Reynoso con Boca Juniors, la U descartará la opción de traer a José Bizama y César Valenzuela, por los que no existen ofertas formales para partir de Talcahuano.

La U y Kudelka no quedaron conformes con el rendimiento del equipo del 2018, a pesar de la seguidilla de victorias conseguidas al final del Campeonato Nacional, y por eso han repetido en varias ocasiones su intención de reforzarse "en todas las líneas" para la temporada 2019.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo