Espina y el futuro técnico de Colo Colo: "Debe tener un estilo de juego acorde a la historia del club"

El director deportivo del Cacique regresó a Chile y se refirió a la situación del nuevo DT, además del futuro de Jaime Valdés, Julio Barroso y Brayan Cortés.

Por El Gráfico Chile

Marcelo Espina, director deportivo de Blanco y Negro, regresó este lunes a Chile tras una serie de reuniones con candidatos a la banca de Colo Colo para reemplazar al saliente Héctor Tapia.

Para despejar dudas, Espina dio pistas de lo que buscan como perfil para fichar al nuevo técnico del Cacique y también tuvo palabras para analizar el presente de algunos jugadores que no tienen garantizada su continuidad en la escuadra alba para 2019.

"Queremos un técnico que sea respetuoso con la gente, con el público en general, con los jugadores y con los rivales. También que esté actualizado y que tenga buen recorrido en resultados y rendimientos, que no tenga problemas en poner gente joven a jugar y que en líneas generales tenga un estilo de juego acorde a la historia de Colo Colo", dijo Espina en el aeropuerto.

Sobre los plazos que manejan, el ex volante dijo que "puede que de acá a 8 a 10 días lo tengamos. Tengo que hablar con los directores y les voy a plantear los entrenadores que conversé. Ahí plantearé quien creo que bajo mi opinión deportiva debe ser (el nuevo DT), y obviamente hay un tema presupuestario del cual yo ni me meto, del tema dinero no participo y el directorio decidirá".

En esa línea, expresó que "el que venga no debe tener inconvenientes de poner gente joven en el equipo a jugar, y después que en líneas generales tenga una vocación bien parecida a la que históricamente tiene Colo Colo, intensidad de juego y dinámica".

Por otro lado, Espina confirmó la continuidad de Agustín Orión y habló de la situación de algunos nombres como Jaime Valdés, Julio Barroso y Brayan Cortés, que no tienen su continuidad asegurada en el club.

"Jaime es jugador del club, no sé por qué me preguntan por él. Él a mediados de año manifestó que quería irse, pero lo convencieron y se quedó. Ahora no he hablado con él", dijo sobre Valdés.

En el caso de Barroso, indicó que "con Julio estamos ahí, conversando todavía. Esperamos resolverlo pronto, pero tenemos tiempo para hacerlo. Toda negociación se demora un poco más con uno y un poco menos con otro, pero queremos contar con él. Antes del 2 de enero tenemos tiempo para cerrarlo".

Finalmente, de Cortés afirmó que "Brayan tiene que estar tranquilo, va a tener minutos, es el arquero del futuro de Chile".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo