El Gráfico Chile

Los hitos que instalaron a Beñat San José en la historia grande de Universidad Católica

El español igualó el arranque de torneo con más victorias del club, ubicándose como el mejor DT debutante. El invicto en San Carlos y la solidez defensiva también quedarán en la memoria.

Más allá de los gustos futbolísticos, el año que estuvo Beñat San José en Universidad Católica, numéricamente hablando, estuvo lleno de éxitos. Además del título del Campeonato Nacional, el español estableció varios registros de los que podrá ufanarse.

PUBLICIDAD

Uno de ellos tiene que ver con el arranque del torneo. Con sus seis victorias consecutivas, la UC del vasco igualó el mejor inicio en la historia del club, que databa del Clausura 2005, con Jorge Pellicer en la banca estudiantil.

Ese comienzo fue el mejor de un entrenador debutante en el cuadro de Las Condes. En ese apartado, superó lo que hizo en 1990 Fernando Carvallo, quien encadenó cuatro triunfos en la competencia doméstica y uno en la Copa Libertadores.

Recomendado

Otra «medalla» que puede colgarse el nacido en San Sebastián está relacionada con el rendimiento como local que tuvo su elenco en este 2018. De hecho, terminó invicto en San Carlos de Apoquindo, con 12 duelos ganados y tres empatados en 15 partidos.

Otro aspecto que quedará en el recuerdo del paso del hispano por la precordillera tiene relación con la solidez defensiva. Ésta se ve reflejada en que su escuadra fue por lejos la que menos goles recibió en el certamen criollo, con 25 tantos en 30 encuentros, seguida bastante atrás por la U. de Concepción, con 31.

Con todos estos méritos, Beñat San José no sólo le dio un título a Universidad Católica, sino que también los hizo clasificar nuevamente a la Copa Libertadores, torneo que no jugaban desde 2017.

Tags

Lo Último