El Gráfico Chile

“La conquista de América”: Las portadas de Argentina vibraron con el River campeón de la Libertadores

Los Millonarios dieron vuelta una emocionante final y se impusieron por 3 a 1 a Boca Juniors para conquistar su cuarto torneo continental.

Fue en Madrid, pero se vibró igual. River Plate dio vuelta una histórica final para vencer por 3 a 1 a Boca Juniors y quedarse con la Copa Libertadores 2018. Después de las polémicas por la postergación del encuentro y su posterior reprogramación en el estadio Santiago Bernabéu, una decisión que tomó la Conmebol pese a los reclamos de los Millonarios, el equipo de Marcelo Gallardo demostró toda su fuerza para ganar su cuarto torneo continental.

El título del cuadro de la banda sangre dio la vuelta al mundo y fue tema de conversación en todos los medios deportivos. Así, la final argentina de la Libertadores se transformó en la principal atracción y los medios trasandinos alucinaron con la copa obtenida por River y fue portada de todos los diarios de Argentina. 

«Héroes para siempre», «Súperheroes», «campeón eterno», o «inolvidable», fueron algunos de los calificativos que utilizó la prensa trasandina para referirse al título de River Plate ante su archirrival Boca Juniors.

Pero hubo un diario, el Página 12, que no olvidó que la final se jugaba en Madrid e irónicamente tituló «la conquista de América», agregando que «ni el insólito traslado a Madrid de la superfina, una exigencia de los negocios y el poder, logró empañar un partido emocionante. Después de ir 1 a 0 abajo, River derrotó a Boca por 3 a 1 y se quedó con la Copa».

Revisa las portadas de Argentina tras el título de River en la Libertadores

Tags

Lo Último


Te recomendamos