Representante de Beñat San José y su salida de la UC: "Había mucho desgaste, no existía la misma energía"

Paulo Roberto de Souza, agente del técnico español, aseguró que el DT aún no tiene ofertas y descartó problemas entre el ex entrenador y el plantel.

Por El Gráfico Chile

Paulo Roberto de Souza, representante de Beñat San José, se refirió a la salida sorpresiva del entrenador a Universidad Católica, luego de que hayan conseguido el título del Campeonato Nacional 2018.

El agente brasileño descartó problemas de su representado en la UC, sea con parte de la directiva ni tampoco con el plantel, pese a que se rumoreó de un encontrón con algunos de los referentes del equipo.

"La decisión fue tomada después de una reunión con la directiva, no hay nada claro todavía sobre el futuro, no hay ninguna oferta más atractiva desde otro lado para haber tomado esta determinación", dijo en conversación con Fox Sports.

Además, descartó problemas con jugadores del plantel, ya que se habló de entredichos entre Beñat con Luciano Aued y Diego Buonanotte, e incluso una versión decía que el español puso como condición la salida de ambos para continuar en la banca cruzada en 2019.

"Nunca hubo problemas con los jugadores, siempre hay altos y bajos durante un año largo, hay cansancio, no han habido problemas con Luciano Aued ni Diego Buonanotte ni con ningún otro. Creemos que es el momento oportuno para partir, un campeonato largo con mucha sobrecarga y provocó cansancio, había mucho desgaste y no existía la misma energía", reflejó.

Asimismo, expresó que "garantizo que no hubo un problema grave para la salida de Beñat. Él estuvo muy a gusto de estar en Católica, pero a veces hay que analizar todos los pro y los contra en una decisión que no perjudique a las partes".

"Estamos agradecidos de Católica, se portaron muy bien con nosotros y creemos que era el momento para tomar la decisión, para tomar un poco de aire después de un año muy largo, es la mejor solución para todos", añadió.

Finalmente, el brasileño aseguró que "son muchos factores que deben tomarse para tomar una decisión como esta, Beñat no estaba convencido de si iba a poder hacer el mismo trabajo que hizo este año".

"Creemos que lo mejor es que Beñat diera un paso al costado, sobretodo ahora, para darle tiempo al club que buscar a otro entrenador", cerró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo