Valverde no se cansa de elogiar a Vidal: "Estamos encantados con lo que nos está dando"

El técnico de Barcelona no escatimó en loas para el chileno en la previa del partido ante Tottenham por Champions League.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal cada día está convenciendo más en Barcelona y parece muy cercano a ganarse definitivamente el puesto de titular en el mediocampo. Pese a que le costó tomar ritmo cuando recién fue fichado por venir recuperándose de una lesión en la rodilla, el Rey ha aprovechado las molestias físicas de su competidores en el puesto para mostrar sus cualidades e ir encantando al técnico Ernesto Valverde. 

Así ha pasado en los últimos partidos y sobre todo en el derbi catalán ante el Espanyol, disputado el pasado sábado y donde tuvo una gran actuación en la victoria por 4 a 0. Incluso, su buen partido le valió ser catalogado por la prensa española como "el nuevo comandante de la nave azulgrana", sumando elogios de sus compañeros y también del técnico.

Y en la previa del encuentro ante Tottenham por Champions League, a jugarse este martes a las 17:00 horas, Valverde volvió a repartir loas para el Rey al ser consultado por la poca valoración que muchos le dan al jugador: "no sé si se le valora poco o no, pero nosotros le valoramos mucho. Quizá no tenga el juego de posición de Aleñá o Arthur, pero nos aporta muchas cosas. Tiene nivel de entusiasmo, presión alta, es seguro con la pelota y llega desde segunda línea. Nosotros estamos encantados con lo que nos está dando".

Además, sobre la posibilidad que Arthur, la principal competencia de Vidal, esté en la lista para enfrentar a los ingleses tras estar en recuperación por una lesión muscular, señaló que "el otro día estaba bastante bien pero a última hora decidí no meterlo en la lista porque preveía un partido duro en Cornellà. Para mañana espero que sí (que esté citado)".

El encuentro entre Barcelona y Tottenham se disputará este martes en el Camp Nou, a contar de las 17:00 horas y válido por la última fecha de la fase de grupos. Los catalanes llegan al partido clasificados a los octavos de final, a diferencia de los ingleses que están obligados a conseguir un buen resultado tras estar en la segunda posición del Grupo B con siete puntos e igualados con Inter de Milán.

"El nuevo comandante": Vidal se llena de elogios y en Barcelona aseguran que ya se ganó la titularidad

La prensa ibérica eligió al volante chileno como una de las figuras silenciosas que tuvo la victoria blaugrana en el derbi catalán frente al Espanyol.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo