Tottenham le sacó un heroico empate a Barcelona y eliminó a Inter de la Champions League

El equipo inglés consiguió un punto en su visita al cuadro catalán, y ambos pasaron de ronda en la Liga de Campeones, porque los italianos no pudieron con PSV.

Por El Gráfico Chile

FC Barcelona jugó por cumplir, pero con equipo B se exigió al máximo para seguir sacando diferencias en el Grupo B de la Champions League. Fue así como sin Arturo Vidal empató por 1-1 con Tottenham, punto que fue celebrado en Inglaterra, porque clasificó el elenco de Londres y quedó fuera Inter de Milán. Los catalanes hasta con suplentes molestan a los grandes de Europa.

El profesor Ernesto Valverde dejó en la banca a sus mejores hombre, entre ellos el King, Lionel Messi, Luis Suárez, Jordi Alba, Gerard Piqué, entre otros, pero de igual manera se las arregló para complicar al siempre duro conjunto de Mauricio Pochettino.

Cuando recién se jugaban los siete minutos cayó el primer gol de la jornada en Camp Nou, cuando Ousmane Dembélé se arrancó desde la mitad de la cancha, y tras gambetear a dos rivales, mandó la pelota al fondo de la red.

Luego de ello, fue casi un monólogo de los Spurs, porque buscaron con todo el punto que los metiera en octavos de final, mientras que los dueños de casa sólo intentaban en el contragolpe.

Vidal se quedó siempre en la banca, y el que entró fue Lionel Messi, aunque no pudo llegar a la red, como está acostumbrado.

Tras mucho bregar, llegó el premio para Tottenham. Bien entrado el partido, a los 85', llegó la paridad, con un desborde de Harry Kane que definió con clase Lucas Moura.

Con el punto clasificaban ambos, porque en Milán el Inter apenas empataba con el eliminado PSV. Finalmente ambos resultados se consumaron y españoles con ingleses clasificaron.

Barcelona fue el primero de la zona con 13 puntos, mientras que segundo quedó Tottenham y tercero Inter, que se conforma con jugar la Europa League. PSV, bien gracias, eliminado de todo.

Así vivimos el minuto a minuto

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo