Steph Curry dejó la grande: no cree que el hombre llegó a la Luna y la NASA le respondió

La gran estrella de la NBA se sumó a las teorías conspirativas, como ocurrió con Kyrie Irving hace unos meses, que insinuó que la Tierra es plana.

Por El Gráfico Chile

Stephen Curry es junto a LeBron James la gran figura actual de la NBA, por eso todas sus palabras tienen altísima repercusión y más aún si se trata de generar teorías conspirativas.

El astro de Golden State Warriors dejó entrever que el hombre nunca llegó a la Luna, durante unos comentarios que realizó en un podcast de Vince Carter y Kent Bazemore, llamado 'Winging It', donde participó estuvo junto a su compañero de equipo Andre Iguodala.

"¿Hemos estado alguna vez en la luna?", preguntó Curry a los presentes y muchos respondieron que "no". "Vendrán por nosotros pero, yo tampoco lo creo", añadió el MVP de la última NBA.

Así se suma a los comentarios alocados de algunas figuras de la NBA, sobre la ciencia. De hecho, hace unos meses Kyrie Irving (Boston Celtics) dijo que la Tierra era plana, provocando un escándalo nacional. Luego de un tiempo, se arrepintió y aseguró que estaba bromeando.

Eso sí, Curry no es el primero en asegurar que el hombre no llegó a la Luna en 1969 y que todo fue un montaje. Pese a ello, la NASA salió a responder.

La NASA respondió

Tras la repercusión de las palabras de Curry, la NASA salió a responderle e incluso invitaron al jugador a visitar Houston, cuando los Warriors se enfrenten a los Rockets durante la temporada.

"Nos encantaría que el señor Curry visitara el laboratorio lunar en nuestro Centro Espacial Johnson en Houston. Quizás la próxima vez que los Warriors estén en la ciudad para jugar contra los Rockets", dijo Allard Beutel, un portavoz de la NASA.

En esa línea, asegura que "tenemos cientos de rocas lunares almacenadas y el control de la misión Apollo. Durante su visita, puede ver de primera mano lo que hicimos allí hace 50 años, así como lo que estamos haciendo ahora para volver a la Luna en los próximos años, pero esta vez para quedarnos".

De hecho, los registros indican que la NASA alunizó seis veces entre 1969 y 1972,  y fue capaz de poner un total de 12 astronautas en la superficie lunar. Ahora se trabaja en una nueva expedición.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo