La UC siempre sorprende y nunca va por los "lógicos" a la hora de elegir a sus últimos entrenadores

Beñat San José no estaba ni siquiera entre los probables estrategas para reemplazar a Mario Salas. Ahora debe encontrar al sustituto del vasco.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica todavía está celebrando su estrella número 13, pero ya llegó la hora de empezar a planificar el 2019, con la dura misión de encontrar a un nuevo entrenador, tras la abrupta salida del español Beñat San José.

El vasco dejó su cargo, por ende en Cruzados deberán pensar rápido para encontrar a un sustituto, ya que deben armar el plantel, pensando en el Campeonato Nacional, la Copa Chile y la Copa Libertadores 2019.

En Las Condes se han tomado con calma la búsqueda de sus últimos técnicos, y casi siempre sorprenden cuando dan con el nombre, porque así incluso fue el caso de Beñat, quien no aparecía en ninguna lista previa.

El ex DT de Antofagasta llegó a reemplazar a Mario Salas, quien partió a Perú, sin embargo, los candidatos que más sonaban en la precordillera eran Miguel Ramírez, Pablo Sánchez y Martín Palermo. Finalmente llegó el europeo, quien renunció a Bolívar para regresar a Chile.

Otras sorpresas

Antes de la llegada de Mario Salas a la UC, estuvo otro director técnico que sorprendió a la hora de su contratación: Julio César Falcioni.

Falcioni Falcioni con Mark González / Photosport

El argentino venía de hacer grandes campañas en Boca Juniors y Banfield, entre otros, pero jamás había tenido la suerte de dirigir en el extranjero. Fue sorpresiva su llegada a Chile, pero acá duró poco, porque se tuvo que ir por malos resultados, siendo reemplazado por el interino Patricio Ormazábal.

Pero en 2012 la UC dio otro golpe al mercado, porque contra todo pronósticos contrató al uruguayo Martín Lasarte, quien tenía experiencia europea, porque venía de dirigir a Real Sociedad en España.

Lasarte Lasarte no pudo salir campeón en la UC / Photosport

El charrúa estuvo dos años, y pese a que siempre peleó el título, nunca pudo dar la vuelta olímpica con los cruzados en el Campeonato Nacional. Luego se fue a la U y ahí sí fue campeón.

Ahora la UC deberá buscar entrenador, los candidatos empiezan  a sonar, pero no sería raro que Cruzados vuelva a sorprender.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo