Christian Garín pasará el año nuevo en Australia jugando la qualy del ATP 250 de Brisbane

Pese a que en un principio aparecía en el torneo de Doha, el chileno finalmente disputará la clasificación del certamen oceánico en la primera semana del 2019.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Hace algunas semanas Christian Garín (85° del mundo) aparecía inscrito para comenzar la temporada 2019 en las clasificaciones de los ATP 250 de Doha (Qatar) y de Brisbane (Australia), donde en ambos certámenes -se inician el 31 de diciembre-debía disputar la fase previa al quedar varios puestos fuera del corte de ingreso directo.

Y finalmente, el "Tanque" se decidió por ir al torneo de Oceanía, donde asoma como el quinto sembrado de la qualy, que tendrá a favoritos como los japoneses Taro Daniel (77°) y Yoshihito Nishioka (75°) y los estadounidenses Bradley Klahn (76°) y Mackenzie McDonald (78°).

Así, Garín pasará el año nuevo buscando su paso al certamen que abre la campaña del ATP World Tour y donde en el cuadro principal hay enormes figuras de la talla de Rafael Nadal, Andy Murray, Kei Nishikori, Grigor Dimitrov, Nick Kyrgios o Milos Raonic.

Por su lado, Nicolás Jarry (43°) comenzará la próxima temporada en el ATP 250 de Doha, torneo en el que ingresó de forma directa y el cual conquistó Marcelo Ríos en 2001, cuando derrotó en la final al checo Bohdan Ulihrach. Allí destacan nombres como Novak Djokovic, Dominic Thiem, David Goffin o Karen Khachanov.

En tanto, la tercera raqueta nacional, Tomás Barrios (302°), arrancará el 2019 en el Challenger de Noumea, en Nueva Caledonia, certamen al que ingresó directo gracias a su ranking ITF.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo