La dura preparación del Hulk Cabrera para su séptimo Rally Dakar consecutivo

Del 6 al 17 de enero se disputará solamente en Perú la cuadragésima primera edición de la prueba tuerca más extrema del mundo.

Por Agencias

Un histórico y único Rally Dakar se vivirá a comienzos de este 2019, ya que es la primera vez en Sudamérica que pasará sólo por Perú y será en su mayoría por las dunas del país vecino.

Es por esto que la preparación física realizada en Speedworks a la que se ha visto sometido el piloto chileno Patricio "Hulk" Cabrera ha sido más exigente que el resto de los años.

Al ser una carrera 100% dunas hemos trabajado y potenciado la resistencia a la fuerza y capacidad aeróbica del ‘Pato’, principalmente le hemos puesto énfasis trabajando con el peso de su cuerpo y algunos otros implementos que nos ayudan a cumplir con el objetivo, como es el entrenamiento atlético funcional que realizamos en Speedworks”, expresó el coach Paulo Morales.

En tanto, Cabrera, quien va por su séptimo Dakar consecutivo, manifestó que “la verdad es que gracias a la preparación física y personal que me han entregado durante estos 10 años me ha servido para enfrentar mis desafíos deportivos de la mejor manera, sumado a la estructura de Kawasaki”.

Morales destacó que el trabajo desarrollado con "Hulk" ha sido “reforzar todo lo que tiene que ver con el pilar de su cuerpo, el ‘CORE’, realizando ejercicios enfocados en cintura escapular, lumbares, paravertebrales, hombros, etc”.

Además, el profesional explicó que "hemos complementando la capacidad aeróbica con trabajos en bicicleta en cerro y correr con altas temperaturas y duras condiciones, para así poder simular las condiciones que vivirá durante la competencia".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo