Pekerman también se baja de la carrera para ser DT de Colo Colo y Mario Salas queda solo en el camino al Monumental

El experimentado entrenador se tomará un descanso tras su gran paso por la selección colombiana y el Cacique pierde otro candidato.

Por Pedro Marín Roldán

Colo Colo perdió otro candidato para asumir la banca luego que el argentino José Néstor Pekerman se bajara de la carrera por llegar a Monumental. Con esto, el gerente deportivo de Blanco y Negro, Marcelo Espina, ya se quedó sin dos de los tres nombres que tenía para asumir el puesto dejado por Héctor Tapia.

El primero en bajarse de la carrera por la banca de Colo Colo fue Eduardo Coudet, quien fue contactado por el Calamar y, pese a que agradeció el interés que mostraron los albos, cumplirá con su contrato hasta mediados del próximo año en Racing de Avellaneda, equipo que actualmente lidera la Superliga de Argentina.

Ahora, luego del rechazo del Chacho, fue el turno de Pekerman de bajarse de la carrera. El trasandino fue sondeado y contactado por ByN y también recibieron la negativa del entrenador, quien consideró que no era el momento de volver a dirigir y seguirá descansando tras seis años dirigiendo la selección colombiana.

Según lo comentado a El Gráfico Chile, el ex formador de cadetes en los años 90 en el Cacique recibió el llamado de Espina, pero no pudo convencerlo para que nuevamente recalara en el Monumental, ahora como DT del primer equipo. Otro de los factores que hicieron que la negociación no llegara a buen puerto es el alto sueldo del técnico, que ronda los 1.6 millones de dólares al año.

Con esto, el único candidato que queda de la terna que tenía Espina es Mario Salas, quien comienza a tomar cada vez más fuerza para asumir en Colo Colo. Actualmente, el Comandante está concentrado en Sporting Cristal para disputar la final del Descentralizado, el próximo 12 y 16 de diciembre ante Alianza Lima.

En ByN esperan que una vez finalizado el torneo peruano, el ex técnico de Universidad Católica, previo pago de los 400 mil dólares de cláusula de salida, acepte la oferta que le realizarán para que llegue al Monumental.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo