Ruiz-Tagle deja la decisión del nuevo DT de Colo Colo en manos de Espina: "Vamos a respetar su opinión"

"Las opiniones del directorio no debieran ser decisivas para la elección de nuestro técnico, hay respetar la opinión de nuestro director deportivo", dijo el timonel de Blanco y Negro.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Colo Colo sigue trabajando con todo en la búsqueda del nuevo entrenador para la siguiente temporada y que reemplazará a Héctor Tapia, tras una pobre campaña en el marco del Campeonato Nacional 2018, que les impidió meterse en la Copa Libertadores 2019.

En esa línea, el presidente de Blanco y Negro, Gabriel Ruiz-Tagle, aseguró que en el directorio le darán toda la confianza a Marcelo Espina, gerente deportivo del club, en la elección del nuevo director técnico del Cacique.

"Queremos privilegiar la visión deportiva de nuestro director, es decir, las opiniones del directorio no debieran ser decisivas para la elección de nuestro técnico, sino más bien respetar la opinión de nuestro director deportivo. Nosotros podremos opinar, hacernos responsables de los gastos, pero queremos que prevalezca la opinión de él y hemos confiado en que traerá las mejores opciones para el club", reconoció el timonel de la concesionaria en diálogo con radio Cooperativa.

Además, el empresario abordó otros temas de la actualidad alba, como es la situación del volante Jaime Valdés, a quien le abrió las puertas de salida de la institución: "'Pajarito' es un jugador que tiene contrato hasta fines de 2019. Él ha expresado públicamente su interés en abandonar la actividad, y nosotros estamos a la expectativa y si su voluntad es retirarse o cambiarse de club, estamos dispuestos a buscar una solución amigable, porque le debemos mucho y nuestra intención es que un ídolo del club se vaya de la mejor manera. Estamos a la espera de cuál será su opción definitiva, es él quién tiene que decidir su futuro".

Y del futuro de Julio Barroso, indicó que "le hemos propuesto una renovación. Y se lo hemos dicho a él y a todos los demás: el ofrecimiento está dentro de las posibilidades actuales del club que son más restrictivas que en años anteriores, pero que corresponden a la realidad. Es uno de los mejores defensores de Chile y lo queremos acá en el club".

Asimismo, reveló que "nuestra principal responsabilidad es que el club pueda proyectarse, desarrollar divisiones menores, traer jugadores jóvenes y en ese sentido, los sueldos siguen siendo los más altos de Chile".

También se refirió a la situación de los arqueros, confirmando que Agustín Orión fue renovado por un año y que Brayan Cortés se mantendrá en el plantel para luchar por el puesto: "Orión fue renovado porque Colo Colo necesita tener dos grandes arqueros, queremos tener competencia en esa posición, la continuidad de Cortés, ayudada por un arquero de experiencia nos parece una combinación perfecta, sabemos que el arco de Colo Colo es demasiado grande".

Finalmente, apostó por la renovación del plantel, asegurando que "tenemos que mezclar la capacidad de nuestros jugadores abriendo paso a elementos jóvenes que puedan rejuvenecer al equipo. Estamos trabajando intensamente junto a nuestro director deportivo compatibilizando la búsqueda de nuestro técnico, esperando que sea un equipo que dé mucho que hablar".

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo