El Gráfico Chile

Duró menos que Lucas Barrios: Yaya Touré dejó Olympiakos tras solo 3 meses

El ex Barcelona y Manchester City no pudo encontrar su lugar en la escuadra griega, donde fue ídolo en la década pasada. Ambas partes decidieron rescindir el contrato.

El regreso de uno de los últimos ídolos de la década pasada del Olympiakos de Grecia, tuvo un decepcionante final. Yaya Touré, el ex volante del Barcelona y Manchester City, se desvinculó del elenco albirrojo, tras no poder consolidarse en la escuadra dirigida por el portugués Pedro Martins.

Según informó el club, la salida del marfileño se anunció este martes y ambas partes acordaron rescindir mutuamente su contrato.

El cuatro veces mejor futbolista africano del año, disputó apenas dos partidos de la liga griega y dos de la Liga Europa, tras volver a Olympiakos en septiembre para un segundo ciclo, luego que el Manchester City de Pep Guardiola, le diera de baja al final de la pasada temporada.

«Yaya se va como amigo y las puertas en Olympiakos estarán siempre abiertas para él. Nuestros caminos volverán a cruzarse», dijo el elenco griego a través de un comunicado.

Touré, ex capitán de Costa de Marfil, catapultó su carrera con Olympiakos en 2005-06, consagrándose campeón de la liga griega. Y a sus 34 años, no pudo reverdecer laureles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos